La directiva del Club Marítimo del Molinar: «Dicen que es una mejora pero nos echan»

| | Palma |

Valorar:
Visto 1228 veces
preload
Rafel Vallespir, Miquel Obrador y Bernat Busquets.

Rafel Vallespir, Miquel Obrador y Bernat Busquets.

01-08-2016 | Pere Bota

La actual junta directiva del Club Marítimo del Molinar está «convencida» de que la intervención de la Autoritat Portuària para reformar el club del Molinar «tiene como objetivo final adjudicar la instalación a otros gestores una vez que se haya procedido a la rehabilitación. Dicen que se trata de una acción de mejora y que luego darán la nueva concesión a la actual directiva, pero en realidad nos echan». La Autoritat Portuària de Balears anunció hace unos días que «asumía» las mejoras en las instalaciones, «garantizando los amarres a los socios». En la actualidad hay unos 120.

El actual presidente, Rafel Vallespir; el secretario, Bernat Busquets, y el presidente de la Associació Es Born des Molinar, Miquel Obrador, «desconfían» de «las intenciones» de la Autoritat Portuària. «Por un lado, dicen que mantendrán los 120 amarres actuales pero no ampliarán el club. Esto es un contrasentido. Tienen forzosamente que transformar el actual espigón, que ha quedado obsoleto».

A su vez, destacan que «Cort ha exigido la ampliación del passeig marítim. Eso significa que tienen que comerse una buena parte del Club, incluidos amarres. ¿Cómo pueden hablar de mantener las 120 plazas actuales sin proceder a la ampliación que tanto han criticado?», afirma Rafel Vallespir.

La actual directiva destaca que «sospechamos que hay un inversor detrás». No quieren señalar a nadie «porque de momento no tenemos pruebas. Sólo podemos decir que estamos estudiando si presentamos batalla jurídica en los tribunales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

La bola de cristal 2020
Hace más de 2 años

Tras negocioaciones entre Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento la cosa queda así: Se junta el paseo por ambos lados. Este transcurre junto a la edificación existente, bien protegido, donde estan las oficinas del parking construído para satisfacer las necesidades de aparcamiento de pago que debido a la actividad de bares y restaurantes es prioritario. Lo anterior por parte del Ayuntamiento. Y por parte de Ports debido a que en Balears el turismo náutico está en auge, atendiendo también a la demnada social, se hace una ampliación con espigón hacia el Portitxol que posibilita doscientos amarres. Al grupo "Molinar Port Petit" ni se le oye ni se le espera, porque han conseguido una gran victoria al echar a los antiguos ocupantes del club. Los de ahora son mas señores, gastan mas por los alrededores y ademas se puede aparcar con comodidad en la barriada. Crónica de una muerte anunciada. Como la de los molinos en su momento.

Valoración:5menosmas

una madre
Hace más de 2 años

Los socios del Club Marítimo Molinar del Levante somos una gran familia que durante 99 años hemos luchado para sacar adelante un club náutico y social sin animo de lucro, que no le interesaba a nadie. Ahora que luchamos para que nuestros niños y jóvenes tengan un club con unas instalaciones dignas, modernas y seguras, llegan unos señores que no han pisado el club del Molinar en su vida, le cambian el nombre por "Port Petit" y creen tener derecho a hablar de todo lo que desconocen. Señores vecinos del Molinar, no hay nadie en esta barriada que viva y conserve su casa como hace 99 años. BASTA DE HIPOCRESIA

Valoración:10menosmas

Navegante
Hace más de 2 años

A todos los que sospechan de como se ha pagado el proyecto, no lanceis más basura a la directiva del club, las puertas están abiertas para todo el que quiera información verídica, no hay porque inventarse las cosas, porque hacen mucho daño, basta ya señores, en este país se insulta y miente y NO pasa nada, mi apoyo a la directiva del club Molinar de Levante!!!

Valoración:18menosmas

socio CLUB MARITIMO MOLINAR DE LEVANTE
Hace más de 2 años

Sabes que pasa sra. vecina que los socios de este club hemos dejado que nos llamen de todo. Sabes si al primer insulto de especuladores, que se han llenado los bolsillo y todas estas xorradas que nos han llamado porque si hubiéramos ido al juzgado a que se demostrara no se hablaría tan alegremente.

Valoración:15menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Al tal Juan que no sabe como han pagado el proyecto, no tienes mas que ir allí y preguntar,siempre es mejor opinar cuando uno está informado de primera mano. Yo lo hice, y muy amablemente me informaron. Pero claro, es mas fácil hablar por hablar....otro inepto al canto, te puedes dar la mano con el tal Doherty.....

Valoración:21menosmas

Navegante
Hace más de 2 años

Es vergonzoso ver lo fácil que es decir mentiras e insultar a la directiva del club, y aquí no pasa nada... vergüenza nos tendría que dar ...tanto hablar del paisaje del club, y ya veo las casas de primera línea como guardan la estética. Sabéis que se merecen todos estos del portal petit, que venga el gran inversor y se engulla la postalita con la que todos esos individuos se llenan la boca, antes de hablar, informarse... vergüenza!!!!!!

Valoración:22menosmas

segur
Hace más de 2 años

Evidentemente, tal como está es un asco. Que se gane terreno al mar de forma ordenada, pero el paseo debe seguir ampliado. Ahora es un desastre.

Valoración:17menosmas

@uep
Hace más de 2 años

Es socis no. Es socis a ses reunions han votat que si a n'es projecte de s'actual directiva. Jo crec que tenim clar que es nostros drets quedaran an no res. Com qui te un lloguer i quan acaba ha de tornar a l'amo sa propietat. Una altra cosa son es veinats, que uns estaran a favor i uns altres en contra. I estic d'acord amb voste en que una vegada sigui de Ports, hi haura ampliacio. Llavors, no riurem perque estimam es club, pero no hi haura tornada enrera.

Valoración:18menosmas

Venga ja
Hace más de 2 años

Porque en las noticias de esta pagina antes de los comentarios sale un proyecto q no es???? Queremos confundirrrrrr?

Valoración:0menosmas

Vecina
Hace más de 2 años

Jhon Doherty, como se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando...lo cual te hace quedar como un inepto. Lo de mamotreto también lo dices sin haber visto el proyecto, seguro, seguro que opinas con las mentiras que te han contado quienes ya sabemos. La verdad es que al final, lamentaremos en lo que se convertirá el club náutico más antiguo de las Baleares. Tiempo al tiempo....ya veréis como la solución que nos daba esta directiva hubiera sido la mejor y la mas digna para nuestra barriada.....

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4