El Terreno y Gomila son zonas de especial intervención desde este miércoles

| Palma |

Valorar:
Visto 441 veces
preload
Presentación de las zonas de especial intervención, este miércoles, en Plaza Gomila.

Presentación de las zonas de especial intervención, este miércoles, en Plaza Gomila.

03-08-2016 | @Hila

El área de Seguridad Ciudadana ha comenzado este miércoles a señalizar Gomila y el Terreno como zonas de especial intervención, tal y como regula la Ordenanza de Uso Cívico de los Espacios Públicos, ha informado el Ajuntament de Palma.

El alcalde de la capital balear, José Hila, ha destacado con ocasión de un acto público que el objetivo de esta medida es que «el Ajuntament actúe en aquellas zonas donde haya problemas de convivencia y de incivismo» con el propósito de «asegurar la zona y hacer cumplir la normativa».

El alcalde ha recordado que, a partir de este miércoles, en el Terreno y en Gomila las conductas incívicas pueden ser sancionadas con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

«La intención no es recaudar, sino disuadir, enviar un mensaje claro que en estas zonas no se permiten actitudes incívicas para asegurar la convivencia, el descanso de los vecinos y el buen funcionamiento de los negocios del barrio y, por tanto, el buen funcionamiento de la ciudad», ha explicado el primer edil.

Tras señalizar Gomila y el Terreno, se continuará por Son Armadans, Paseo Marítimo y es Jonquet.

En total se instalarán 99 señales repartidas de la siguiente manera por Palma: 18 en Gomila-Terreno, 23 el Paseo Marítimo, 10 en es Jonquet, 37 en la Playa de Palma y 11 en Son Armadams.

En cuanto a las intervenciones para intervenciones por conductas relacionadas con actividades contra la ordenanza en la zona de Gomila y el Terreno, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, ha informado de que se han recibido desde que comenzó el año 113 llamadas que han derivado en 109 actas por infracciones a las normas reguladoras de convivencia. En total, en Palma se han levantado 500 actas por estos motivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agustina
Hace más de 2 años

¿Y a los que abren heridas guerracivilistas, a los que quieren derribar monumentos, a los populistas que mal gestionan y estafan por ser radicales y sectarios que multa les ponemos?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1