Un total de 64 personas paradas de larga duración han sido contratadas a través del programa 'Visibles-Palma Oportunidad'. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ajuntament de Palma ha cerrado esta semana el programa 'Visibles-Palma Oportunidad', a través del cual la agencia de desarrollo local PalmaActiva ha contratado a un total de 64 personas paradas de larga duración mayores de 35 años.

El objetivo del programa es facilitar que las entidades locales contraten a trabajadores de más de 35 años que lleven al menos 12 de los últimos 18 meses en situación de desempleo sin cobrar prestación o subsidio, según lo ha indicado el Ajuntament en un comunicado.

En ese sentido, las contrataciones han tenido una duración de seis meses y se enmarcan en la convocatoria del Servei d' Ocupació de les Illes Balears (SOIB) 'Visibles 2015: Mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados de más edad'.

Asimismo, la concejala de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, ha indicado que «agradece a los trabajadores la tarea realizada, ya que estas personas han trabajado para diversas áreas del Ajuntament, ayudándonos a dar un mejor servicio público a la ciudadanía».

La también presidenta de PalmaActiva ha destacado que seguirán «optando a nuevas convocatorias del SOIB y dando oportunidades a las personas que más lo necesitan, ya que los jóvenes y los mayores de 45 años son los más vulnerables en temas de empleo; facilitar el acceso al mercado laboral de estos dos grandes grupos es fundamental para este equipo de gobierno».

En concreto, 'Visibles-Palma Oportunidades' es un programa que desarrolla el Ajuntament de Palma con la participación del SOIB y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE).