El PSIB exige al Gobierno que active el plan contra la violencia de género

| Palma |

Valorar:
Visto 141 veces
preload
La diputada autonómica socialista Silvia Cano.

La diputada autonómica socialista Silvia Cano.

12-07-2016 | PSIB-PSOE

La diputada autonómica socialista Silvia Cano ha exigido este miércoles al Gobierno en funciones que «reaccione y active el Plan Nacional de Prevención contra la violencia de género».

Tras los últimos trágicos episodios de violencia machista vividos en las islas, Cano ha registrado este miércoles dos escritos: uno dirigido a Evelio Antich, secretario general de la Delegación del Gobierno en Balears, y otro a Rosa Cursach, directora del Instituto Balear de la Mujer.

El objetivo es solicitar información y, al mismo tiempo, «exigir al Gobierno en funciones de Rajoy que reaccione activando el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención contra la violencia de género».

En el texto dirigido a la Delegación de Gobierno, la socialista pregunta si «están funcionando correctamente los protocolos de actuación ante los casos de violencia de género y agresiones sexuales», y si «la dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado , así como los Juzgados de Violencia, es correcta», ya que Cano «tiene constancia de que están bajo mínimos de personal y medios, hasta el punto de que hay dificultades por el retraso en pruebas periciales».

La diputada socialista, en su escrito, se muestra preocupada por la muerte de Lucia Pastracu, vecina de Pollença asesinada por su marido, y se pide «por qué no se activó el protocolo de violencia de género».

También se interesa por un presunto caso de negligencia en Ibiza de un agente de la Guardia Civil al desatender la denuncia de una mujer.

Frente a estas cuestiones, Cano ha pedido a la Delegación de Gobierno una copia de los protocolos que se llevan a cabo y ha exigido que se active el Plan Nacional contra la violencia de género porque «nos encontramos en una situación de emergencia social y la verano es una época de riesgo para las mujeres amenazadas».

En cuanto a la misiva dirigida a la directora del Instituto Balear de la Mujer, Rosa Cursach, la diputada socialista también le pide «qué protocolos trabaja la IBD con los cuerpos y fuerzas de seguridad para actuar ante las agresiones sexuales, tipificadas en la ley de igualdad entre mujeres y hombres como violencia machista, y cuál es la previsión de formación respecto la violencia machista a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado en los próximos meses».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

17%
Hace más de 2 años

PSIB Exige?

Y quienes son ellos para exigir si solo sacaron el 17%

Valoración:6menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Más rollo progre.

Valoración:6menosmas

Toniet
Hace más de 2 años

Aqui que pasa? que meten en una copa las propuestas que se les ocurre y luego deciden qué politico de turno las va a leer delante de la prensa?

Qué pintan los senadores y diputados en Madrid, escogidos por sus correspondientes partidos si luego salen a posar en la foto y darse un baño de gloria los políticos de segunda fila, haciendonos creer que son garantes de tooooodos los derechos habidos y por haber?

Cada vez más desprecio hacia la política

Valoración:3menosmas

Curioso
Hace más de 2 años

¿Por qué los políticos calláis sobre las muertes en accidentes laborales? En pocos días hemos tenido en Mallorca tres fallecidos. ¿Eso no es una lacra? En España muere al año asesinadas unas 50 mujeres. Unos 30 varones mueren asesinados por mujeres (eso no cuenta para vosotros, los políticos); una veintena de niños asesinados por, generalmente las progenitoras (tampoco cuentan para los políticos) ¿Por qué ignoráis todas las demás ? Ah, y sin olvidar que cada año perecen unas 2000 personas en las csrreteras. Si calculamos que la mitad son mujeres, nos daremos cuenta que cualquier mujer española tiene estadísticamente 40 veces más probabilidades de morir en la catéteres que a manos de un "machista". ¿Qué hay detrás de ese interés vuestro, políticos, por hablar sólo de la "violencia machista"?

Valoración:6menosmas

Anda que...
Hace más de 2 años

Les verdad es están bien averiguadas. El que pega a su mujer es un violentob y punto.

Valoración:1menosmas

Demagogiayresmes.
Hace más de 2 años

Vivis del populismo, de la demagogia y nada mas. Sumisos al repugnante catalanismo, verdes y estelados y todos fracasados.

Valoración:8menosmas

Vividors/es
Hace más de 2 años

Sra. diputada autonómica -y con la mayor educación y respeto-, Vd. NO tiene ni idea de criminología, derecho y violencia doméstica, de género ni de familia. Vd. vive de su sueldo de 60.000 euros públicos y nada más. Este tema es serio y le supera en conocimiento, disposición y formación.

Basta de declaraciones de política Amed sillón con súpergloo.

Valoración:12menosmas

Equipo tecnico
Hace más de 2 años

Ya le contesto yo a la soledad esta. NO...pero lo que hace falta es que averigüen las verdades y no que actúen ellas con ningún tipo de inmunidad ante la ley....verdad FEMiNAZI????

Valoración:4menosmas

toniet
Hace más de 2 años

El único plan que puede funcionar es el de la educación y da resultados a largo plazo. Todo lo demás, no sirve para nada, salvo para cohesionar a la sociedad contra esta lacra, que ya es algo, peró que no causa efecto alguno contra personas, por llamarlas algo, que ven a la mujer como un objeto de su propiedad.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1