Por este tramo del Molinar sólo podrán pasar los residentes cuando Cort amplíe el paseo marítimo. | R.L.

TW
24

El Ajuntament de Palma ampliará el paseo marítimo de la barriada del Molinar, después de que Autoritat Portuària haya descartado el proyecto de ampliación que pretendía llevar a cabo el promotor del club marítimo de la zona.

El gerente de Urbanisme de Cort, Joan Riera, explica que la ampliación del paseo marítimo se hará en dos fases. La primera de ellas consiste en prohibir la circulación de vehículos, salvo para los residentes, en el tramo del vial que pasa por delante del club marítimo del Molinar.

El objetivo es dar continuidad a las dos pasarelas existentes a ambos lados. Riera insiste en que esta actuación se llevará a cabo de forma coordinada con la regiduría de Mobilitat, con los que ya han mantenido contactos. La intención de Urbanisme es ejecutarlo este mismo año, en cuanto Mobilitat de el visto bueno.

La segunda fase consiste en dar continuidad al paseo elevado, que se interrumpe justo delante del club marítimo del Molinar; uniendo las dos pasarelas existentes. Riera precisa que esta segunda fase no se ejecutará hasta confirmar que la primera da buenos resultados y hasta que no haya disponibilidad presupuestaria; se desconoce el presupuesto necesario para realizar este proyecto.