Sólo 6 de cada 10 madres disfruta de prestación por maternidad en Balears

| Palma |

Valorar:
Visto 442 veces
preload
Algunas madres dan el pecho a sus hijos en una gran 'tetada' pública dentro del encuentro Andalucía Bebé dentro de la Feria de Muestras de Armilla.

Algunas madres dan el pecho a sus hijos en una gran 'tetada' pública dentro del encuentro Andalucía Bebé dentro de la Feria de Muestras de Armilla.

09-02-2014 | Efe

Sólo 6 de cada 10 madres de Balears disfrutaron de prestación por maternidad en 2015, por lo que las islas son la comunidad autónoma con una de las cifras más bajas del Estado, según datos del INE recogidos por el Foro de la Familia de Balears (FFB).

El año pasado, las prestaciones por maternidad en Balears ascendieron a 6.911, mientras que los nacimientos que se produjeron se situaron en 10.580.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de madres con prestación por maternidad fueron País Vasco, con 8 de cada 10, Galicia con 7,5 y Navarra y Madrid con 7.

El FFB señala que a fecha de hoy el Govern, tras la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, no ha presentado alternativa ninguna, ni tampoco ha llevado a cabo un plan integral de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

«El Govern sigue sin una política de protección a la maternidad», ha criticado el FFB, a pesar del envejecimiento de la población, el aumento de las tasas de dependencia de mayores de 75 años y una disminución de la población, y «a pesar de las consecuencias que estos comportamientos demográficos pueden tener y tienen sobre nuestro modelo económico y, especialmente, sobre nuestro estado de bienestar social».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Noticias mal redactadas
Hace más de 2 años

No entiendo la noticia. De esas 4 de cada 10 madres que supuestamente no solicitaron la prestación por Maternidad, tenian derecho a ella por estar trabajando? Porque si esto es lo que me quieren vender, no me lo creo. Otra cosa seria que no estuviesen trabajando en el momento de nacer el hijo, con lo que no ha lugar a solicitarla. Siempre liando a la gente y mareando la perdiz

Valoración:2menosmas

Fátima La Fea
Hace más de 2 años

Y ahora a la Báñez tambièn le han dado la cartera de Sanidad ¡Qué miedo con La Beata Sinestra dando ideas para recortar en operaciones y tratamientos!

Valoración:0menosmas

Infancia
Hace más de 2 años

Menores de edad, niños y niñas, bajo mínimos.

Vergonzoso.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1