Algunas madres dan el pecho a sus hijos en una gran 'tetada' pública dentro del encuentro Andalucía Bebé dentro de la Feria de Muestras de Armilla. | Efe

TW
3

Sólo 6 de cada 10 madres de Balears disfrutaron de prestación por maternidad en 2015, por lo que las islas son la comunidad autónoma con una de las cifras más bajas del Estado, según datos del INE recogidos por el Foro de la Familia de Balears (FFB).

El año pasado, las prestaciones por maternidad en Balears ascendieron a 6.911, mientras que los nacimientos que se produjeron se situaron en 10.580.

Las comunidades autónomas con mayor porcentaje de madres con prestación por maternidad fueron País Vasco, con 8 de cada 10, Galicia con 7,5 y Navarra y Madrid con 7.

El FFB señala que a fecha de hoy el Govern, tras la derogación de la Ley de Protección a la Maternidad, no ha presentado alternativa ninguna, ni tampoco ha llevado a cabo un plan integral de ayuda a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

«El Govern sigue sin una política de protección a la maternidad», ha criticado el FFB, a pesar del envejecimiento de la población, el aumento de las tasas de dependencia de mayores de 75 años y una disminución de la población, y «a pesar de las consecuencias que estos comportamientos demográficos pueden tener y tienen sobre nuestro modelo económico y, especialmente, sobre nuestro estado de bienestar social».