Coches de alquiler en un aparcamiento de Menorca. | Javier Coll

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El Govern ha presentado este miércoles una campaña informativa destinada a «poner fin a las prácticas abusivas» que tienen lugar en el sector de coches de alquiler e informar a los turistas sobre el procedimiento a la hora de contratar un vehículo en Balears.

Así lo ha señalado el director general de Consumo, Xisco Dalmau, que ha dado a conocer la iniciativa junto con el coordinador de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós y la delegada de Sanidad y Consumo de Cort, Antonia Martín.

La campaña, consiste en la difusión de folletos y carteles informativos que se han editado en inglés, alemán, castellano y catalán, y que se distribuirá en los principales puntos de entrada de turistas en las Islas.

Así, desde el Govern han manifestado que «hay que poner fin a las cláusulas y prácticas abusivas en el contrato de coches de alquiler» que, según ha afirmado Dalmau, «pueden generar un abuso en el consumidor» como por ejemplo «esperar dos horas y media para poder disponer del vehículo» o «hacer pagar al cliente por un arañazo que ya estaba previamente en el coche».

Así, el folleto, que ya se ha empezado a distribuir por los principales puntos de entrada de turistas, informa sobre los derechos del consumidor a la hora de alquilar el vehículo, así como en el momento de firmar el contrato.

Además se ha añadido el «sello de excelencia» para los 'rent a car' que «quieran incorporarse al código de buenas prácticas a partir de septiembre», lo que permitirá que «los turistas puedan saber que la empresa respeta los derechos básicos del consumidor», ha destacado Dalmau.