El Govern inicia una campaña para acabar con «las prácticas abusivas» de los 'rent a car'

| Palma |

Valorar:
Visto 603 veces
preload
Coches de alquiler en un aparcamiento de Menorca.

Coches de alquiler en un aparcamiento de Menorca.

18-03-2016 | Javier Coll

El Govern ha presentado este miércoles una campaña informativa destinada a «poner fin a las prácticas abusivas» que tienen lugar en el sector de coches de alquiler e informar a los turistas sobre el procedimiento a la hora de contratar un vehículo en Balears.

Así lo ha señalado el director general de Consumo, Xisco Dalmau, que ha dado a conocer la iniciativa junto con el coordinador de Turismo, Comercio y Trabajo del Ayuntamiento de Palma, Francisco Ducrós y la delegada de Sanidad y Consumo de Cort, Antonia Martín.

La campaña, consiste en la difusión de folletos y carteles informativos que se han editado en inglés, alemán, castellano y catalán, y que se distribuirá en los principales puntos de entrada de turistas en las Islas.

Así, desde el Govern han manifestado que «hay que poner fin a las cláusulas y prácticas abusivas en el contrato de coches de alquiler» que, según ha afirmado Dalmau, «pueden generar un abuso en el consumidor» como por ejemplo «esperar dos horas y media para poder disponer del vehículo» o «hacer pagar al cliente por un arañazo que ya estaba previamente en el coche».

Así, el folleto, que ya se ha empezado a distribuir por los principales puntos de entrada de turistas, informa sobre los derechos del consumidor a la hora de alquilar el vehículo, así como en el momento de firmar el contrato.

Además se ha añadido el «sello de excelencia» para los 'rent a car' que «quieran incorporarse al código de buenas prácticas a partir de septiembre», lo que permitirá que «los turistas puedan saber que la empresa respeta los derechos básicos del consumidor», ha destacado Dalmau.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

Lancaster el problema es que si el coche tiene golpes no cobran el alquiler más barato, pero quien lo alquila paga lo mismo que si estuviese impecable. Y el robo que cometen las empresas low cost es tremendo, Te hacen pagar el depósito lleno y te cobran de 70 a 90€.

Valoración:menosmas

Lancaster
Hace más de 2 años

Para Fernando Agudo.Y sobre el cobro de los daños. Sí, por supuesto se cobran los daños. Se cobra el coste de su reparación. Pero en pleno verano tener parado un coche 1 dia en el taller implica una pérdida de beneficio importante. Si tenemos que arreglar cada golpe antes de realquilar el coste para el infractor seía el de la reparación y el de tenerlo 1 dia o más parado. Usted que prefiere?

Valoración:0menosmas

Lancaster
Hace más de 2 años

Para Fernando Agudo. ¿Cuál es el problema de que el coche se entregue con un golpe?¿Acaso no viene especificado en el contrato que la empresa tiene constancia de dicho daño y que por tanto no se cobrará?¿Acaso se impide una inspección del coche previa a llevarse el coche o a que en caso de encontrarse un daño no indicado se añada al contato?

Valoración:0menosmas

cuqui
Hace más de 2 años

Todo tipo de informacion es bienvenida (muchas veces cuando viajo al extrajero, agradeceria mas ayuda e informacion en mi idioma), pero he de decir que el unico "pero" que veo es que se empiece esta campaña cuando falta 15 dias para terminar la temporada turistica.... Deberia haber sido desde junio. Y sobre las criticas a que se imprima en catalan... !! sois unos pesados !! ¿cual es el motivo de vuestra molestia por haber sido impresos en catalan?? quereis en castellano?? Pues leedlo en castellano y dejad a los catalanoparlantes leerlos en el idioma que escojan... res-pe-to!!

Valoración:3menosmas

José
Hace más de 2 años

¡Y dale con los folletos y carteles informativos! Vamos a ver, ya que hacen esto pregunto: 1) ¿porque no muestran un número de teléfono que atienda a las denuncias en los mencionados idiomas al usuario que ha sufrido "prácticas abusivas"? 2) Porque el Govern no envía inspectores camuflados como clientes que detecten en primera persona esos abusos para luego iniciar medidas legales 3) ¿Cuando se empezara a forzar a los rent-a-car a que solo puedan trabajar con flotas híbridas y con aumento anual de coches eléctricos? .... ¿Os dais cuenta? En este país no existe realmente interés o capacidad para hacer las cosas bien y con folletos se creen solucionar los problemas.

Valoración:4menosmas

@jaime
Hace más de 2 años

Vareu acusar el Govern i l'Ajuntament de les pintades al centre de Palma quan tots sabem qui són realment els responsables.

Vos queixau dels trastos deixats de qualsevol manera als carrers de Palma quan "algú" s'ha dedicat a usar un camió per repartir-ne.

Ara els acusau de rompre els vidres dels cotxes de lloguer?

M'està donant una idea de qui hi ha realment darrera.

La vostra alitosi cerebral no dóna per a més. O pot ser sí.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace más de 2 años

Para mallorquina incrédula:tienes toda la razón ...no creo ni pienso que todos los taxistas sean iguales....pero yo para 4 taxis que he cogido han ido de listos y buitres y no sólo aquí incluso en Estados Unidos de siempre se aprovechan de que no conoces el lugar y vuelta "turística"y antes no se ahora los trayectos cortos del aeropuerto se llaman...he cocido un pitufo mecagondena...que Soc pitjor que un catala

Valoración:-1menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Con bastante frecuencia utilizo coches de alquiler y, jamás, me han dado uno que no tuviera un golpecito, un arañazo o algún pequeño desperfecto. Y digo yo: si al anterior conductor que alquiló el coche le han hecho pagar por los arañazos y demás, no sería lógico que el siguiente en alquilarlo lo encontrara ya reparado y sin ningún desperfecto?

Valoración:6menosmas

Paco
Hace más de 2 años

Folletos? la gente reserva por internet y para cuando ya tienen el problema aún no habrán leído los folletos. ¿Cómo se puede ser tan incompetente?

Valoración:-2menosmas

wilko
Hace más de 2 años

Otra campaña de 200.000 para aliviar un problema que no existe.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2