El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, en Ibiza. | @FSE_PSOE

TW
9

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que durante el último año en Balears «se han recuperado muchos derechos, aunque queda mucho por hacer porque han sido muchos los retrocesos durante el gobierno de la derecha en Balears».

«Se ha recuperado la universalidad de la sanidad pública, se ha aprobado un plan de lucha contra la explotación laboral y se está defendiendo a la mayoría de ciudadanos de Balears», ha destacado este viernes en Ibiza.

Sánchez se ha referido a la demanda en Ibiza de lograr buen suministro de agua. Según ha dicho, se trata de «uno de los principales problemas de la isla». «Me consta que los ayuntamientos gobernados por los socialistas, el Consell y el Govern de Armengol intentan poner los remedios posibles para garantizar un derecho tan básico como es el abastecimiento del agua».

Según ha dicho, en el Congreso los socialistas ya han presentado iniciativas parlamentarias para garantizar las infraestructuras que se necesitan en esta isla y las condiciones de los viajes.

Por su parte, la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado de Sánchez que «es un perfecto conocedor de nuestra realidad, donde hay dificultades».

«Tenemos una situación de desgobierno en España y nos preocupa a los socialistas en estas islas. En estos momentos clave, cuando preparamos los presupuestos del año que viene, tenemos una situación en España donde es muy difícil poder hablar con el Gobierno actual, porque el PP usa las instituciones para hacer política sectaria y hacer política de partido, culpando a los ciudadanos de las islas para no darnos soluciones», ha dicho.