Balears acoge esta semana la Escuela de Verano de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE), centrada en la divulgación de sus derechos y en la difusión de la participación del alumnado. Durante cinco días, los 24 miembros de estas asociaciones podrán asistir a clases de motivación, liderazgo y gestión de equipos, ha explicado el presidente de la Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes (FEMAE), Miguel García.
Además de la FEMAE, también participarán en esta escuela de formación la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Balears (FADAE) y la Federació Valenciana de Estudiantes (Faavem).
La primera actividad de estas jornadas ha sido un debate entre los distintos portavoces de los grupos parlamentarios y los representantes estudiantiles, que han intercambiado opiniones sobre la necesidad de recibir una buena formación en inglés y la falta de subvenciones que reciben sus asociaciones, entre otros temas.
El tesorero de la federación balear, Santiago Vicente, ha explicado que no reciben ningún tipo de financiación para poder llevar a cabo las actividades que organizan. Sin embargo, CANEA ha recibido este año 23.000 euros, ha indicado su presidente, Carlos López.
La clausura de esta escuela de verano tendrá lugar en el Albergue de La Victoria y está prevista la asistencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sois hijos de la LOGSE y eso es un grave problema, estais con la peor educacion de Europa. Vuestro primer derecho es exigir una educacion de calidad es decir exigente y con buenos profesores. El psoe es el mayor enemigo junto con los catalanistas.
Me gustaria ver sus obligaciones y si figuran aspectos como capacidad, merito y esfuerzo.