Cort prevé crear cinco nuevos ejes cívicos en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 984 veces
preload
Antoni Noguera, teniente de alcalde y concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, atiende a los medios de comunicación.

Antoni Noguera, teniente de alcalde y concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, atiende a los medios de comunicación.

19-08-2016 | Ajuntament de Palma

El Ajuntament de Palma prevé crear cinco nuevos ejes cívicos en la ciudad, con la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que está preparando, ha anunciado este viernes el teniente de alcalde y concejal de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera.

«Nuestra voluntad es conectar las necesidades básicas de los ciudadanos -casa, trabajo y ocio- a través de 'vías amables', donde el peatón y la bicicleta sean protagonistas», ha dicho Noguera, quien ha defendido la necesidad de «hacer de Palma una ciudad más amable digna y habitable», ha informado el consistorio en un comunicado.

La revisión del PGOU contempla la creación de cinco ejes cívicos: desde la calle Robert Graves hasta Na Burguesa; la calle Martí Mora hasta Puigpunyent; la calle Nuredduna hasta Son Ferriol por es Viver; la calle Caracas hasta Son Ferriol por Son Llàtzer; y de la Avenida México hasta Mercapalma.

Con los nuevos, Palma dispondrá de un total de diez ejes cívicos ya que se sumarán a los existentes: Blanquerna, Fábrica, Jacint Verdaguer, Arxiduc y el Paseo Marítimo que, en un futuro, se irán ampliando hasta más allá de la Vía de Cintura de Palma, para que esta «deje de ser una barrera y se convierta en un elemento integrador», ha explicado el director general de Urbanismo, Biel Horrach.

Según Horrach, el objetivo es «convertir los ejes cívicos urbanos en ejes cívicos territoriales, que cohesionen barrios y pueblos del municipio entre ellos y con el centro de la ciudad».

La ordenación responde al proceso de dispersión de las funciones básicas de los palmesanos en las cuatro últimas décadas, de manera que mientras la mayor parte de la población reside dentro del perímetro que forma la Vía de Cintura, el resto de funciones se han ubicado de forma dispersa por el resto del territorio.

Fuera de la Vía de Cintura se ubican desde equipamientos esenciales como Son Espases, Son Llàtzer, la UIB y el Parc Bit, hasta las actividades compatibles con el uso residencial que se han ubicado en los polígonos industriales periféricos.

En la revisión del PGOU, Cort contempla los ejes como intervenciones de mejora de la cohesión social, de reequipamiento de la ciudad y de acceso a la nueva red de espacios abiertos territoriales, y prevé que permitan compensar la falta de zonas verdes en los barrios más densos.

Noguera ha anunciado que en septiembre se abrirá «un proceso participativo de la ciudadanía en la definición del nuevo PGOU», que «dibujará la Palma los próximos 15 o 20 años».

«Por eso es muy importante que los ciudadanos se impliquen de forma activa en su redacción», ha reclamado Noguera, quien ha señalado también que Cort prevé tener lista en 2017 «una primera propuesta de revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Palma que se pueda aprobar inicialmente dentro de 2018».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Que mania
Hace más de 2 años

Tanto hablais d ppros a sueldo y la impresion que a mime da es todo lo contrario "pacteros", a sueldo o no, que se meten con cualquiera que ose criticar las acciones o decisiones del pacte. Que ganais con eso?

Valoración:menosmas

Raider
Hace más de 2 años

No hay nada mas malo que la ignorancia basada en dar las cosas por sentado. Yo no soy del pp es mas mi voto ha ido en otro sentido. Lo que no soporto es el trato diferencial de unos ciudadanos vs otros. Que pasa que uno que vive en la plaza mayor tiene mas derechos que el de la vileta? Por dios! Que incoherencia! Es mas que vayan mejorando la emt que cuando sea como el transporte urbano de barcelona hablaremos (he vivido alli). Dejaremos el coche en casa cuando los servicios basicos funcionen. El otro dia 17 minutos en una parada para ir al trabajo. Vergonzoso! Hablemos desde el conocimiento y no desde el punto de vista politico señores!

Valoración:0menosmas

P.
Hace más de 2 años

El PP no sap el que és un eix cívic ni coneix els seus avantatges perquè ...no sap qué és el civisme

Valoración:3menosmas

@raider
Hace más de 2 años

Ven el cotxe i compra't una bici. Recordes allò de "qui mou les cames mou el cor"? idò al teu cas, amb sort, també estimularà el teu número de sinapsis

Valoración:3menosmas

En Pau
Hace más de 2 años

Als del PPartit corruPPte PPodrit i PPudent què els fa més ràbia? no ostentar el poder de manera dictatorial i no fer res més que buidar calaixos com tenen per costum? o que un equip de treball faci feina per la millora de la Ciutat i el benestar dels seus ciutadans?

Valoración:4menosmas

Trini
Hace más de 2 años

Ninca he oido mas tonterias que las del pacte del diable, verde y estelado y la casa sin barrer. Inutiles vividores

Valoración:-12menosmas

Ux, ux!
Hace más de 2 años

Això era un home tan antidemocratic,, tan antidemocràtic, tan antidemocràtic, que quan un altre opinava, tenia un atac de ràbia i dèia dols i insultava.

Valoración:12menosmas

para Bah, jo
Hace más de 2 años

Y para ti, los que discrepamos somos pperos. Lo que es seguro es que no somos chavistas ni castristas ni orteguistas ni maduristas .en cual estas tu?? Por el tipo de insultos yo diría madurista.(baratero)

Valoración:-4menosmas

BAH!
Hace más de 2 años

Aquests opinadors peperos a sou son tan beneits, que quan qualcú els retreu la corrupciò de la Policia Municipal i altres desastres del seu partit, se delaten posant punts vermells. Això demostra que la majoria que protesta, no són ciutadans qualsevols en desacord, sinó peperos mercenaris de la opinió, pagats amb els doblers que ens han robat als damés.

Valoración:13menosmas

Yo
Hace más de 2 años

_.....en un futuro, se irán ampliando hasta más allá de la Vía de Cintura de Palma, para que esta «deje de ser una barrera y se convierta en un elemento integrador»..._,

¿ Construirán cientos de puentes y pasarelas sobre la vía de cintura?.

los MËSias y su adoctrinamiento nos salvarán de la via de cintura.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5