La recaudación por multas a las terrazas cae casi un 90 % en un año

| | Palma |

Valorar:
Visto 741 veces
preload
Las terrazas proliferan por las calles de Ciutat, especialmente en el centro.

Las terrazas proliferan por las calles de Ciutat, especialmente en el centro.

05-08-2016 | Pere Bota

La recaudación por multas a las terrazas que han cometido infracciones se ha reducido un 89,52 por ciento en lo que va de año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, entre el 1 de enero y el 12 de agosto de 2015 el Consistorio ingresó por este concepto 95.339 euros, mientras que en el mismo periodo de este ejercicio la cifra se ha reducido hasta los 9.995 euros.

Desde la regiduría de Govern Interior, que es la responsable de la ocupación de la vía pública, explican que este descenso se debe a que en 2015 interpusieron muchas sanciones de una gran cuantía por faltas graves o reincidencias. Así, en algunos casos las multas llegaron a los 1.500 euros. Cabe destacar que como muchas se pagaron fuera de plazo, se les añadió el recargo, por lo que algunas llegaron hasta los 2.000 euros.

Para evitar que se repitiera la misma situación este año, el gobierno tripartito de Cort ha incrementado la vigilancia sobre las terrazas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sino fos.
Hace más de 2 años

Y que me dicen de las terrazas de los bares de la plaza de Cort,antes podias pasar disfrutando de la plaza habia una parada de taxis ,ahora sino fas oli no pasas.

Valoración:2menosmas

Blanquerna
Hace más de 2 años

Yo estoy a favor de las terrazas a pesar del ruido, suciedad y gentuza que se queda en los bancos a hacer botellón y dejan luego toda la porquería teniendo una papelera a tres metros. Pero las terrazas a veces dejan escasos 40 centímetros para pasar, que luego no se quejen si les crujen con una multa o les revocan la licencia, se lo han ganado a pulso. E insisto, me gusta ver a la gente contenta tomando algo y ver que generan dinero y puestos de trabajo. Como siempre aquí se abusa de la buena voluntad.

Valoración:3menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Las terrazas en las puertas de los gobernantes y aprendan lo del sentido comun

Valoración:6menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Yo estoy a favor de las terrazas siempre y cuando cumplan al 120% las normativas. Pero también comprendo a las personas que se ven afectados continuamente. Difícil solución si no se aplica una normativa extraordinariamente rígida. Y añado un punto para la limpieza de aceras, PLEASE, veamos si en ingles hacen caso.

Valoración:11menosmas

Jose
Hace más de 2 años

Los del Molinar son los más cercanos a Palma? Si lo he oído. Suba les los impuestos el doble. Los de Palma la mayoría bien.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 2 años

En el Molinar las terrazas hacen ruido. Que los clientes estén dentro o quiten mesas.

Valoración:3menosmas

pep grasios
Hace más de 2 años

Pues una pasada con el talonario de sanciones a los bares en la misma acera y junto al auditorium..no queda ni medio metro para pasar la gente...de verguenza....

Valoración:12menosmas

robin
Hace más de 2 años

Cómo es posible que después de las innumerables denuncias de las Asociaciones de vecinos, ARCA, etc . etc. denunciando la sobreocupación del espacio público de la Plaza de la Mercé por las terrazas que incumplen la normativa actual en cuanto a ruido, impedir que los viandantes puedan cruzar la plaza y dejando por la noche todas sus estructuras metálicas, macetas, etc..sobre la plaza como si fuera un almacen privado. ¿Por qué no se aplica la normativa actual¿ ¿Por falta de valentia política o sino cuál es la razón??

Valoración:20menosmas

En Pau
Hace más de 2 años

I no tendrà res a veure una Patrulla Verda en hores baixes?

Valoración:26menosmas

berruts
Hace más de 2 años

Davant la Seu el ridicul d'aquest Govern es la carta de benvinguts al turista. Vergonya!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2