Se encuentra bien. Su primer recuerdo fue «para el pueblo camboyano», sobre todo para «las defensoras y defensores de los derechos humanos, que en no pocas ocasiones tienen que afrontar situaciones difíciles, con detenciones y encarcelamientos».
Marga Bujosa cuenta su detención: «Fui a una comisaría a interesarme por las compañeras Tep-Vani y Bov-Sorphea, que habían sido detenidas por reclamar libertad y respeto a los valores democráticos». Explica que también la detuvieron y le dijeron que la expulsarían del país. Al día siguiente «me metieron en una celda y me quitaron el móvil». También le dieron patadas.
Señala que «sé que hubo contactos por parte de compañeros con la embajada española en Bangkok (Tailandia) y con el consulado francés en Nonh Pehn, pero lo cierto es que ningún diplomático o funcionario se puso en contacto conmigo». Marga llevaba residiendo en Camboya desde el 2009, donde trabaja para un equipo de investigación de la Universidad de Granada sobre derechos de las mujeres a la par que realiza su tesis doctoral. Es licenciada en Ciencias Políticas, Sociología y Antropología.
Marga Bujosa descansaba este viernes en Barcelona y tiene previsto viajar a Mallorca «dentro de unos días».
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ayudar desinteresadamente a los demás es lo más loable que hay sin duda pero me temo que en el caso de esta señora, como ya se ha dicho, se trata más bien de vanidad.
ja hi tornara.. envidia? De qué? Jajajaja más que envidia es pena
Ha quedado demostrado ultimamente que la justicia es mas de izquierdas que de derechas,,,,,,, cuantos jueces han pedido excedencia y donde se han ido????
Casi todoa los comentaris són del mismo pepero amargafi. Ni caso.
Envidia e ignorancia
Com a oPPinador becari no dónes la talla. Pel que llegeix no li faltaria preparació per ser candidata. Tot i així voltros ho teniu més fàcil, basta que els aneu a cercar a les presons.
El Gobierno de Camboys es de izquierdas, pero es una dictadura, como les gusta a los franquistas que no entienden de democracia.
Camboya es un régimen de izquierdas, para quien lo ignore
Que lástima de muchos comentarios donde aflora la ignorancia, insultando sin saber ni de que están hablando. Esta mujer es una profesional, que lleva años trabajando en ese lugar, y si denuncia públicamente lo sucedido es porque debe hacerlo para que se sepa la clase de Gobiernos que todavía quedan en el Mundo, sobretodo para que no se repitan. Otra vez sale a relucir uno de los mayores males de nuestra sociedad, la envidia.
Tipica podemita,podrían omitir que es mallorquina, con española esta demasiado bien!