«Me maltrataron cuando fui a interesarme por dos compañeras detenidas»

| | Palma |

Valorar:
Visto 2765 veces
preload
Marga Bujosa, este viernes, disfrutando de la costa catalana poco después de sufrir su traumática experiencia camboyana.

Marga Bujosa, este viernes, disfrutando de la costa catalana poco después de sufrir su traumática experiencia camboyana.

19-08-2016 | Ana Rosa Segado

La investigadora mallorquina Marga Bujosa, expulsada de Camboya, llegó a Barcelona este viernes tras haber realizado la ruta Non-Pehn, Bangkok y Múnich hasta la Ciudad Condal. La esperaba su madre.

Se encuentra bien. Su primer recuerdo fue «para el pueblo camboyano», sobre todo para «las defensoras y defensores de los derechos humanos, que en no pocas ocasiones tienen que afrontar situaciones difíciles, con detenciones y encarcelamientos».

Marga Bujosa cuenta su detención: «Fui a una comisaría a interesarme por las compañeras Tep-Vani y Bov-Sorphea, que habían sido detenidas por reclamar libertad y respeto a los valores democráticos». Explica que también la detuvieron y le dijeron que la expulsarían del país. Al día siguiente «me metieron en una celda y me quitaron el móvil». También le dieron patadas.

Señala que «sé que hubo contactos por parte de compañeros con la embajada española en Bangkok (Tailandia) y con el consulado francés en Nonh Pehn, pero lo cierto es que ningún diplomático o funcionario se puso en contacto conmigo». Marga llevaba residiendo en Camboya desde el 2009, donde trabaja para un equipo de investigación de la Universidad de Granada sobre derechos de las mujeres a la par que realiza su tesis doctoral. Es licenciada en Ciencias Políticas, Sociología y Antropología.

Marga Bujosa descansaba este viernes en Barcelona y tiene previsto viajar a Mallorca «dentro de unos días».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

man
Hace más de 2 años

Ayudar desinteresadamente a los demás es lo más loable que hay sin duda pero me temo que en el caso de esta señora, como ya se ha dicho, se trata más bien de vanidad.

Valoración:0menosmas

Juajua
Hace más de 2 años

ja hi tornara.. envidia? De qué? Jajajaja más que envidia es pena

Valoración:-8menosmas

A cornelio
Hace más de 2 años

Ha quedado demostrado ultimamente que la justicia es mas de izquierdas que de derechas,,,,,,, cuantos jueces han pedido excedencia y donde se han ido????

Valoración:1menosmas

.
Hace más de 2 años

Casi todoa los comentaris són del mismo pepero amargafi. Ni caso.

Valoración:6menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Envidia e ignorancia

Valoración:9menosmas

@Company
Hace más de 2 años

Com a oPPinador becari no dónes la talla.

Pel que llegeix no li faltaria preparació per ser candidata. Tot i així voltros ho teniu més fàcil, basta que els aneu a cercar a les presons.

Valoración:6menosmas

Y?
Hace más de 2 años

El Gobierno de Camboys es de izquierdas, pero es una dictadura, como les gusta a los franquistas que no entienden de democracia.

Valoración:9menosmas

Izquierda
Hace más de 2 años

Camboya es un régimen de izquierdas, para quien lo ignore

Valoración:-4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Que lástima de muchos comentarios donde aflora la ignorancia, insultando sin saber ni de que están hablando. Esta mujer es una profesional, que lleva años trabajando en ese lugar, y si denuncia públicamente lo sucedido es porque debe hacerlo para que se sepa la clase de Gobiernos que todavía quedan en el Mundo, sobretodo para que no se repitan. Otra vez sale a relucir uno de los mayores males de nuestra sociedad, la envidia.

Valoración:8menosmas

Veeenga
Hace más de 2 años

Tipica podemita,podrían omitir que es mallorquina, con española esta demasiado bien!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3