¿Es peligrosa la dieta vegana para los niños?

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1217 veces
preload
El veganismo es un movimiento que no acepta la ingesta de productos de origen animal por considerarlos perjudiciales. En la foto, un puesto de venta de hortalizas.

El veganismo es un movimiento que no acepta la ingesta de productos de origen animal por considerarlos perjudiciales. En la foto, un puesto de venta de hortalizas.

26-09-2016 | R.D.

El debate por el veganismo está sobre la mesa. Mientras que en italia, la diputada Elvira Savino anunciaba la propuesta de ley que supondría el ingreso en cárcel de los padres que obliguen a sus hijos a ser veganos, las voces de la comunidad internacional se alzaron en ambos sentidos.

En Palma hay diferentes colectivos que apoyan el veganismo en cualquier persona, indistintamente de su edad. Reina Lladó, pediatra especializada en nutrición, cree que la medida que se quiere tomar en Italia supone una «coartación de los derechos de las personas».

Por otro lado, David Román, portavoz de la Unión Vegetariana Española, opina que el veganismo es una dieta «totalmente válida» y confía en que la propuesta italiana «no prospere porque no tiene fundamento».

Según la doctora Lladó, esta dieta aplicada en niños tiene muchas ventajas: se aumenta el consumo y la variedad de frutas y verduras, y por tanto el de la fibra; se disminuyen las grasas saturadas, lo que reduce el colesterol; y hay una reducción de la obesidad infantil y de accidentes cardiovasculares.

Para los que quieran iniciarse en la cultura vegana con sus pequeños, se recomienda que, si se puede esperar, la dieta vegana se inicie después del primer año de vida del niño, cuando su dieta comienza a ser adulta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Paco
Hace más de 2 años

Peligrosa no sé , pero triste tiene que serlo un rato largo.

Valoración:-1menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Lo que es increible es que se cuestiones la dieta vegana pero no se cuestiones que el Mc donals esté lleno de familias con niños... eso si debería de ser delito.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Yo creo que lo mejor es comer "un poco de todo" y "un mucho de nada".

Valoración:7menosmas

manumenorca
Hace más de 2 años

... hay cosas mucho más perjudiciales para los niños indefensos que una dieta vegana... adoctrinamiento religioso a edad temprana, por ejemplo...

Valoración:0menosmas

Pero si ya nadie come carne!!!
Hace más de 2 años

Pero si ya nadie come carne!!! Coges un filete, lo pones en la sartén, y a los 2 minutos nada en agua... o no sé qué!!! Eso ya no es carne, eso sólo tiene aspecto de carne, pero es mierda!!!

Valoración:7menosmas

¿Y una de grasa y carne animal, lo es?
Hace más de 2 años

¿Y una de grasa y carne animal, lo es?

Valoración:1menosmas

Para VERDEROL
Hace más de 2 años

Hay que tomar B12 si o si. No juguéis con eso porque lo diga cualquiera, las asociaciones americanas y españolas de veganismo están 99% unidas en este aspecto, para que correr riesgos?

http://www.unionvegetariana.org/b12.html

No pasa nada, una dosis semanal y punto, llevo 20 años de vegetariano, mi hija y mi mujer también, todo perfecto y tocando madera. Me siento genial conmigo mismo y no contribuyo a las ganadería intensiva ni al sufrimiento en lo que puedo, cosas que la mayoría de la gente ni piensa ni lo hará en la vida, y así nos va.

Valoración:2menosmas

10
Hace más de 2 años

Yo se de una señora que antes tenía muchos problemas estomacales y de sobrepeso, que ha solucionado todo esto con una dieta vegana, y está fantásticamente sana y guapa. Es cuestión de tener voluntad y aprender.

Valoración:0menosmas

llucia
Hace más de 2 años

yo y mi hija somos veganos,ella desde siempre,hoy tiene 28 años,es sana como el que mas,es medico y tiene un comportamiento socialmente aceptable,yo sin ninguna enfermedad,no como mis amigas,que estan aburridas de operaciones,azucar y colesterol.AMA LA VIDA,HAZTE VEGANO.y de paso arruinaras a las farmaceuticas.

Valoración:5menosmas

Vega
Hace más de 2 años

Saben porqué ahora se puede vivir con una dieta vegetariana e incluso t vegana? Porque ahora, tenemos todo tipo de productos venuidos de lugares de todo el mundo a nuestro alcance, y si los sabemos combinar, podemos hacer que todas nuestras comidas tengan los nutrientes necesarios para nuestra salud e incluso para el crecimiento, cosa que antes no pasaba y qu para alimntarse bien, se debía comer carne o pescado, al menos una vez a la semana. Pero para ser vegetariano y no enfermar, antes se debe haber estudiado ntrición y aprendido a cocinar de forma diferente, y si se es vegano, resulta aún mucho más difícil nutrirse bien, al no tener ni huevos ni eche en a dieta, pero no es imposible.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2