TW
20

La encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora apunta a los atascos de tráfico como principal inconveniente, con un 18 por ciento, mientras que entre las medidas a adoptar figura, con un 16 por ciento, el incremento del control policial para evitar el incivismo.

Cabe destacar que cuestiones como la congestión peatonal de determinados enclaves, el ruido, las colas o las aglomeraciones en las playas no figuran entre los problemas principales derivados de la presencia de turistas.

Noticias relacionadas

También es residual en el capítulo referido a la proliferación de alquileres vacacionales o la falta de estacionamientos.

En contrapartida a los problemas proponen como soluciones una mayor presencia y control policial para evitar los desmanes. No obstante, también requiere de los responsables políticos la adopción de medidas destinadas a mejorar la capacidad adquisitiva de los turistas, con un 11 por ciento, y también a limitar la llegada de visitanes a la Isla, una iniciativa que se apoya con un 10 por ciento.