Los ciudadanos aceptan la saturación turística porque los beneficios superan a las desventajas

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 1749 veces
preload
La encuesta del IBES constata la preocupación y la exigencia a las administraciones de que tomen medidas.

La encuesta del IBES constata la preocupación y la exigencia a las administraciones de que tomen medidas.

21-08-2016 | P. Lozano

La encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales IBES en exclusiva para Ultima Hora sobre la percepción de la saturación turística en Mallorca, resalta que los ciudadanos aceptan la saturación que se vive en la actualidad porque los beneficios superan a las desventajas.

El director del IBES, Gonzalo Adán, señala que la encuesta refleja un aspecto fundamental: «El 82 % de los encuestados sí que aprecia un incremento de la masificación turística este verano en la Isla respecto a otros años, siendo la gente más mayor, de 61 años o más, la que más lo percibe».

A la pregunta de si la masificación es ventajosa o no, el 64 % de los encuestados en Palma cree que tiene más ventajas que inconvenientes, siendo los hombres y jóvenes los más optimistas.

En segundo lugar, como principal reivindicación de la población residente, el 64 % pide que se debería limitar el todo incluido para que el gasto estuviera más repartido en la oferta complementaria y de restauración. Adán apunta que a parte de estas dos exigencias, que es una petición mayoritaria, «el 50 % se muestra partidario de que sí que hay que limitar el número de turistas que visitan las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

avELINA
Hace un año

Si hemos de mantener a todos los inmigrantes, refugiados, los que no quieren trabajar hemos de ACEPTAR A LOS QUE NOS DAN DE COMER-

Valoración:menosmas

Satisfaction
Hace más de 2 años

"Un megayate chárter fondeó en Cavalleria y desplegó hileras de sombrillas y tumbonas ante la sorpresa de los bañistas"

http://menorca.info/menorca/local/2016/583080/lujo-privado-invade-playa-publica.html

Valoración:3menosmas

Empresario feliz
Hace más de 2 años

La encuesta es real. De acuerdo, estoy ganando mucho dinero pero también estoy dando de comer a mucha gente, mileuristas,vale,pero al menos no están recogiendo algarrobas...al residente que le moleste los problemillas de un poco mas de gente,se puede ir a la península . Hay demasiados residentes mallorquines, así podrían venir más turistas y residentes extranjeros que son los que crean riqueza.

Valoración:-6menosmas

un foraster
Hace más de 2 años

Da pena ver cómo se vende la tierra y la cultura de un sitio por dinero. Qué mala es la necesidad que nos han impuesto los ladrones de nuestros políticos. Comprendo a quién coma gracias a los turistas, pero luego que no lamente que su lengua se pierde, que los pisos en Palma están carísimos, que no puede ir a las calas bonitas en julio y agosto porque no cabe, que tiene un salario de miseria que no le permite disfrutar ni de su isla, que observa más contaminación y menos zonas verdes o que escasea el agua para abastecer a todos. El tiempo hace que las cosas vayan cambiando, pero apostar por un cambio como éste... masificando la isla de gente y permitiendo que vengan aquí a montar sus negocios y hacerse casas que sólo ellos pueden pagar... será "pan para hoy y hambre para mañana". Lo acabaréis lamentando como no se actúe rápido. Las políticas del PP: construcción sin miramientos ni respeto para masificar una zona y plantar un macro centro comercial, es un FRACASO y una ESTAFA.

Valoración:6menosmas

Picoloro
Hace más de 2 años

Falta de verguenza,etica,moral y sobre todo de educacion el responder en catalan cuando muy pocos lo entienden ademas ke la noticia es en español .si yo escriviera en ingles me criticariais asi ke pido respeto hacia los demas y dejaros de imponer dialectos aki en nuestra tierra españa

Valoración:-8menosmas

apostata
Hace más de 2 años

Debería regularlo la ley de la oferta y la demanda. Subiendo un poco los precios vendría menos turismo (y posiblemente de más calidad). Lo que habría que perseguir es la oferta ilegal que no paga impuestos. Y luego está el tema del agua. No se cual es la solución (¿desaladoras, barcos?) pero la respuesta actual no es suficiente.

Valoración:1menosmas

Pedro Ventayol
Hace más de 2 años

La saturación turística me provoca un sentir desagradable. Una cosa es el uso de propiedades colectivas como las calles, las carreteras, las playas, la naturaleza, el agua, la corriente electrica (con sus postes de alta y baja tensión), el ruido ambiental excesivo e irritante, etc. que pagamos todos y otra la pacífica convivencia con la que antes se denominaba isla de la calma. Unos ganan muchísimo, otros pierden su calidad de vida y sus impuestos. Los políticos "colocando" a "afanadores" de recursos como siempre, que son el origen y la consolidación de la "corrupción" personal y social (Papa Francisco).

Valoración:7menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¿Prohibir la entrada de turistas que son los que nos dan de comer, nos guste o no es así, y dejar entrar a miles y miles de inmigrantes que lo primero que hacen es tender la mano y empezar a pedir? ¿Prohibir el "Todo Incluido"? Estamos en una estado de derecho con la tranquilidad de que cualquiera puede poner el negocio que quiera. Faltaría más. Nos guste o no nos guste. Que no vivimos en Corea del Norte

Valoración:-8menosmas

NOS TRAEN POBREZA y PROBLEMAS
Hace más de 2 años

GO HOME TOURISTS.

Valoración:-6menosmas

Pater Nostrum
Hace más de 2 años

Antoni: Tens molt poca vergonya en parlar en els termes en què ho fas de la gent que ve de fora, ja siguin penínsulares o estrangers o immigrants. Els meus pares van venir a Mallorca fa 70 anys (tenen 85 anys) i jo vaig néixer aquí, pel que em sento més mallorquí que la Armengol i tu no m'has donat de menjar mai, ni m'has pagat la hipoteca. El turisme és la font d'ingressos de Mallorca i ho és des de fa 50 anys, o sigui que el de pa per avui i fam per demà no té perquè ser realitat. La nostra Illa pot estar ben cuidada amb la inversió de la ecotaxa, que per això diuen que l'han creat.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8