TW
0

El grupo parlamentario El PI ha manifestado este miércoles que está «preocupado» por la gestión turística que está llevando a cabo el Govern y que, por ello, realizará «una batería de preguntas» cuando se reanude el curso parlamentario para conocer «qué estudios se han hecho sobre la presión turística» en Baleares este verano y «la intención de establecer un techo turístico».

Según ha señalado El PI, querrá conocer el estado de la regulación del alquiler vacacional, el todo incluido y el rent a car. Además, el diputado de El PI Josep Melià «se interesará en saber si la presión turística ha afectado a los espacios naturales», así como la posición que el Govern «tiene prevista adoptar ante esta problemática».

Sobre este tema, concretamente, la formación insistirá en «si se debe limitar la llegada de turistas, si se considera una prioridad de los recursos obtenidos por el Impuesto de Turismo Sostenible la eliminación de plazas turísticas» y, por último, «si se tiene previsto regular el alquiler turístico en plurifamiliares para contabilizar el número de plazas de esta oferta».

De este modo, El PI ha señalado en «la importancia de trabajar duro» y ha expresado su «preocupación» ante la «visión negativa que el Govern da sobre el turismo», por ello ha demandado «propuestas en positivo en términos de regulación».