Un yate ocupa con tumbonas y sombrillas la cala virgen de Trebalúger

| Mahón |

Valorar:
Visto 8732 veces
preload
Playa de Cavallería, donde el pasado sábado se desembarcaron tumbonas y sombrillas de forma ilegal.

Playa de Cavallería, donde el pasado sábado se desembarcaron tumbonas y sombrillas de forma ilegal.

20-08-2016 | Menorca.info

Un megayate que fondeó este martes cerca de la playa virgen de Trebalúger desembarcó un gran número de tumbonas y sombrillas sin la necesaria autorización, ha confirmado este miércoles a EFE la delegación menorquina de Demarcación de Costas de Balears. La tripulación del yate fondeado desplegó hileras de hamacas y sombrillas en la playa, todas de características muy similares a las desembarcadas el pasado sábado en la playa de Cavalleria, también de forma ilegal.

Trebalúger es una cala virgen de difícil acceso y los bañistas que se encontraban en esos momentos en la playa se llegaron a encarar con la tripulación por la invasión de la cala, han explicado a EFE testigos presenciales.

La delegación de Demarcación de Costas ha señalado que en estos casos debe solicitarse una autorización para la ocupación de la playa.

La normativa establece que se requiere una autorización de Demarcación de Costas cuando concurran los supuestos de rentabilidad, peligrosidad o intensidad. «En este caso se trata de una ocupación intensiva de la playa y seguramente también se tendría que tener en cuenta el supuesto de rentabilidad, pues normalmente se alquila el megayate», han remarcado.

Sobre la posibilidad de actuar en el mismo momento en que se produce este tipo de ilegalidades, desde la Demarcación de Costas han apuntado que es «complicado», por un lado porque Menorca cuenta tan solo con dos vigilantes y, por otro, porque normalmente no son alertados a tiempo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

peploco
Hace más de 2 años

Si mirau aixó: En temps real vaixells navegant. http://shipfinder.co/

Que aprofiti!

Valoración:menosmas

Susana
Hace más de 2 años

Quería decir: "...en mi adorada Cala Dona". :))

Valoración:menosmas

Susana
Hace más de 2 años

Hola, Polpanbceba. Te aseguro que en adorada Cala Dona ocurre algo similar: sombrillas y sillas en perfecta "fila india" ocupando todo su espacio por personas que, ciertamente, no han llegado en un yate sino en coche que han dejado aparcado a unos cientos de metros. Saludos.

Valoración:menosmas

Susana
Hace más de 2 años

Hola, Trekka. Entiendo que el caso que nos ocupa se refiere a lo primero. Es decir, gente que ha alquilado un yate y en un momento dado deciden bajar sus hamacas o sillas para aquellos de sus clientes que deseen pasar unas horas en la playa. No creo que si yo me acerco por allí pudiera ocupar una de sus hamacas (ni cobrandome por ello). Saludos.

Valoración:1menosmas

pepet
Hace más de 2 años

En Menorca no necesitan turismo. Viven de sobra de las vacas, de vender abarcas y hacer collares de bisutería. Es mejor que rechacen el turismo de alto standing y se queden con el de alpargatas, el se que va a la playa con un bocadillo y hace sus necesidades detrás de una mata en una playa virgen.

Valoración:-4menosmas

AF
Hace más de 2 años

M'encanten els menorquins! Això passa a Mallorca i encara els hi besarien el c...l pel fet de ser rics. No perdeu el vostre caràcter (de vegades una mica hostil) i conservareu la vostra riquesa, la de debò. Bon exemple n'és Còrsega, un poble hostil contra tots el que ve de fora i ara tenen un tresor. I fan creure que són pobres i tenen muntanyes de dobles negres. I el tresor que tenen el tendran sempre si no canvien... com els menorquins.

Valoración:15menosmas

Triple multa
Hace más de 2 años

Una triple multa les metía yo. Una por ocupación de playa, otra por molestias a la gente, y otra por acceder a la playa con embarcaciones poniendo en peligro a la gente.

Valoración:17menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

YO estoy por allí y les hago la vida imposible a esos sinvergüenzas de merda.

Valoración:14menosmas

hasta las....deguiris
Hace más de 2 años

en playa de pan.pan hay astantes sitios donde y no se puede ir por la cantidad de sombrillas y tumbonas de los balnearios y encima muchos de los turistoides se quejan si te pones con tu miserable toalla cerca de la orilla, como si la playa fuese de ellos.

Valoración:6menosmas

pep de sa sinia
Hace más de 2 años

Nativos de esta isla no entender, sólo queríamos conocer playa os traíamos piedras de colores como regalo, vosotros ser tribus agresivas!!!.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4