Esta medida, promovida por la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, puede suponer la desaparición o reducción de muchas terrazas. Nos obstante, la teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, asegura que no habrá una reducción «drástica» de terrazas. «No queremos eso porque hablamos de intereses económicos de nuestros vecinos y yo no voy a olvidarlo».
No obstante, precisa que «tengo que atender a que hay partes de la ciudad por las que no se puede pasar ni caminar».
Otra medida de la Federació aceptada por el Pacte es la de prohibir los cerramientos a las nuevas terrazas; los ya existentes se quitarán de forma progresiva para que los restauradores puedan recuperar la inversión realizada.
«El criterio general de la Federació es defender los intereses generales de los ciudadanos, en este caso incrementando el espació público para ellos», sostiene el presidente de la citada entidad.
Jhardi pretende que la nueva ordenanza esté aprobada en el primer trimestre de 2017. Las reuniones con las partes afectadas se reanudarán en septiembre y uno de los puntos que se abordarán es una posible subida de las tasas a las terrazas y de las sanciones, aunque aún no hay nada decidido.
147 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vergonzoso con mi cochecito del niño y mis dos niñas entre terrazas y turistas es un tortura circular por el centro de Palma ,deberian por lo menos anular el 50% de terraas.
Ya era hora que Cort se arromangara ante esta situación insostenible que creó el PP con su permisividad y sin tener en cuenta el descanso del vecino. Ahora han tenido que venir estos a arreglarlo, siendo plato de mal gusto. Terrazas SÍ, pero con cabeza y normalidad. Lo que había hasta ahora era jauja y cada uno hacía lo que quería con sus televisores, ocupando espacio que no le correspondía y saturando a los vecinos. Incumpliendo horario de cierre etc...Sra Jhardi, usted y su partido no me causan simpatía alguna, pero le reconozco que era necesario tomar cartas en el asunto por el bien del tipo de Ciudad mediterranea que queremos, la imagen chabacana que estábamos dando, las molestias a los vecinos y viandantes que se había creado etc... Ah, y no olvidemos que parte del problema radica en la corrupción supuestamente, de la Patrulla Verde que hacía cumplir normativa de manera arbitraria.
Como me cabree me voy a liar a globazos de agua con las malditas terracitas .
LO QUE TOCA
Tomeu: Te recuerdo que la trama de corrupcion de la Policía Municipal de Palma, es cosa del PP. Ahora, puedes darme todos los negativos que queras, porque sé que te dará mucha rabia, pero es así.
Te quedas corto pondria una estelada en cada mesa con cenicero a tono vasos y vajillas el toldo seria una super estelada la carta podria paisos catalans,las sillas tambien,los camareros as,tambien irian vestidos as a tono,(ironia)
Prefiero la izquierda a la derecha,ahora pueden poner las terrazas más en orden en algunos sitios te hacen la calle tan extrecha no puedes ni pasar.
¡Oh, oh!. Ya me lo imagino: Esta terraza sí, esta no, esta no, esta sí, esta no...
a s,arenal no hi tindreu coratge.Comanda la mafia.
Suma i sigue. He vivido en varias ciudades pero esta se lleva la palma.cues tionan las terrazas. El turismo. Siguen co lo de la guerra civil. Etc etc.no me extraña que en educacion esteis a la cola viendo el tipo de mandatarios que hay y mas la legion de burros que le siguen