MÉS per Menorca quiere que el trabajo no remunerado sea considerado como una contribución positiva para el matrimonio en la hipótesis de que haya una separación. El Parlament comenzará a debatir esta ley a partir del mes de septiembre. | Redacción Local
Palma25/08/16 0:00
MÉS per Menorca quiere que las donaciones de padres a hijos en vida paguen menos impuestos. La Compilación de Derecho Civil balear incluye una disposición que amplía la definición de «donación universal», figura típicas de Mallorca y Menorca, y este cambio permitirá transmitir en vida el patrimonio a los herederos con la fiscalidad propia de las sucesiones, que es mucho más favorable.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DE cade díe MES beneit.
El cupo de lo que representas ya está ocupado por el PP y sus sucedanios como partido perdona no lo veo llegar a buen puerto.
Para no tener nada a cambio, añadiría jo.
España, el único país de Europa en el que hay que pagar por todo desde que se nace hasta que se muere y más allá de la muerte, también.
Además del mencionado impuesto de sucesiones, que varía en función de la comunidad autónoma, hay que tener en cuenta que una herencia conlleva gastos e escritura de aceptación de herencia (notaría), gastos del registro de la propiedad motivados por el cambio de propietario y muy especialmente las plusvalías, que cobran los ayuntamientos y que en ocasiones superan al impuesto de sucesiones.
Creo que no es oportuno, sino que la herencia debe ser de otra forma que no pueda haber mangarrufa en el trastero, pero es lo que ha habido hasta ahora, pero queremos ampliarla de alguna forma, si las piedras hablaran toda esta gente estaría a donde tiene que estar.
Si la casa de tus padres esta al corriente de pago de impuestos no veo la razon.para que cuando la heredes tengas que pagar por ella. Es un robo, legal pero un robo.
me gusta
CERO, eso es lo que tendría que costar tanto un vida como en testamento. Vergüenza que se esté chupando de esto.
Una de ben proposada! Esperem que prosperi.