Se trata de un programa pionero en España por el cual las becas se concederán una vez que los jóvenes hayan superado los correspondientes cursos, han explicado este jueves en rueda de prensa los consellers de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y de Educación y Universidad, Martí March.
Las «Becas de Éxito» de vuelta a la formación se desarrollarán a través de dos programas: el Programa de Segunda Oportunidad, de 18 a 29 años, y el de Competencias Clave para acceder a la Ocupación, preferentemente para mayores de 35 años.
En el primer caso, el objetivo es que los jóvenes sin estudios recuperen sus oportunidades formativas a través de un nuevo proyecto del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) Jove y Garantía Juvenil, que les permitirá acabar la ESO y seguir estudiando.
El segundo programa contempla programas para que los desocupados que como máximo tienen la EGB o equivalente puedan tener los conocimientos que les permitan acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2.
El conseller de Trabajo ha advertido de que en Baleares la mitad de los jóvenes parados presentan un bajo nivel formativo: en concreto, de los 8.423 jóvenes parados de media registrados en el SOIB a lo largo de 2015, un total de 3.689 no habían acabado la ESO.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
O sea, que los que están dando el callo y estudiando en una universidad (no UIB) no tienen beca de transporte para todos, en cambio debe haberla para los que abandonan? Sigamos incentivando el abandono, que después se puede obtener el mismo título con menor esfuerzo.
Somos los camareros de Europa, con saber catalán y un poco de ingles más que suficiente..supongo es una broma, o que ya no saben como gastar el dinero, lógicamente las asignaturas se impartirán en el idioma de Puigdemont, de otra forma no se entiende,
@lletuga, por ahora el campeón del trinque es el PSOE, con más de 4.000 millones en Andalucía, seguido de cerca por Pujol con 3000 millones...
Esto no tiene ni pies de ni cabeza. Hace 100 años muchos campesinos, albañiles, herreros, carpinteros, etc. no sabían leer o escribir y el resto lo justo. Tendría que hacerse lo mismo como cuando la EGB: dar un certificado de estudios a los 16 ó 14 años para quien no tenga ganas o capacidad para estudiar y no poner trabas para que puedan acceder a un puesto de trabajo poco cualificado, que alguien tiene que ocuparlo. Pongo unos ejemplos: un recepcionista necesita saber idiomas pero una camarera de pisos sólo saber barrer, fregar y hacer la cama.
Me vienen a la cabeza muchos calificativos para alguien que pretende motivar la educación con dinero, ninguno de ellos se puede poner aquí sin salirme de tono. Si alguien no es capaz de ver que su mayor activo lo tiene entre las dos orejas, puede que, o bien no se lo han inculcado adecuadamente o si lo han hecho y no es capaz de comprenderlo y es en la adoctrinación de la cultura del saber por el simple hecho de saber en lo que se debería tirar la casa por la ventana...lo demás vendrá solo.
Ya estamos con las medidas "parche" de merda, "gracias" al expolio del PP de los recursos de la población.
¿De qué sirve una "beca" después de hacer los cursos? ¿NO SERÍA MEJOR IDEA QUE DESPUÉS LOS CONTRATARAN EN ALGUNA PARTE Y TENER UN SUELDO DIGNO?
Otros tres millones tirados a la basura.
No tenían 15.000 euros para el Lluc a Peu y ahora se sacan de la manga 2.800.000 euros para becas del SOIB que solamente contrata laboralmente el 1% de toda la gente que está apuntada. Obviamente, mientras estén estudiando no estarán apuntados como parados y habrán reducido el paro en varios miles de jóvenes, saliendo en la foto.