Francina Armengol reunió este jueves en una cena en sa Pobla a los cargos institucionales del PSIB para dar el arranque oficial al curso político de otoño. | @F_Armengol

TW
21

Francina Armengol reunió este jueves en una cena en sa Pobla a los cargos institucionales del PSIB para dar el arranque oficial al curso político de otoño, el más intenso de todo el año ya que es el que debe aprobar los Presupuestos de las distintas instituciones.

Armengol pidió a los cargos socialistas, entre los que había consellers, diputados, alcalde y concejales, que en elaboración de las cuentas del año que viene en sus respectivas instituciones incluyan medidas que ayuden a transformar el actual modelo productivo para conseguir una mejor redistribución de la riqueza.

Armengol explicó que el Govern ha dedicado su primer año de trabajado ha tratar de recuperar los derechos sociales perdidos durante la época de Bauzá y, una vez restituidos, toca cambiar el modelo y apostar por la economía productiva. Aseguró que toca apostar por nuevas infraestructuras y la mejora del modelo turístico.

La voluntad de la presidenta del Govern y líder de los socialistas de Balears choca, de momento, con la incerteza del momento político que provoca que los Presupuestos para el año que viene sigan siendo aún una incógnita cuando, como mínimo, ya debería estar aprobado el techo de gasto, es decir, el dinero real con el que contará el Govern el año que viene.