Unas 500 terrazas desaparecerán con la nueva ordenanza, según Restauración

| | Palma |

Valorar:
Visto 3317 veces
preload
El Ajuntament pretende que la nueva ordenanza que regule las terrazas esté aprobada en el primer trimestre de 2017.

El Ajuntament pretende que la nueva ordenanza que regule las terrazas esté aprobada en el primer trimestre de 2017.

12-08-2016 | Jaume Morey

La Asociación de Restauración de Mallorca calcula que unas 500 terrazas tendrán que desaparecer si se aprueba la ordenanza de ocupación de la vía pública con las restricciones que prevé el Pacte de Cort.

En Palma hay un total de 1.782 terrazas, un 11 por ciento más que hace un año. El vicepresidente de la Asociación de Restauración de Mallorca, Francisco Martínez, expresa su rechazo más absoluto al futuro marco normativo. «No la aceptamos de ninguna manera». Argumenta que el hecho de ampliar de dos a tres metros la distancia existente de las sillas y mesas con el mobiliario urbano, pasos de cebra, fachadas de monumentos y entradas de edificios públicos supondrá la eliminación de un 30 por ciento de las terrazas de Palma.

Restauración considera que la distancia entre las terrazas y el mobiliario urbano se debe mantener en dos metros y solo en casos muy puntuales ampliarla a tres metros.

Además, Martínez precisa que están totalmente en contra de prohibir los cerramientos a las nuevas terrazas y eliminar de forma progresiva los existentes.

La Federació de Veïnats de la Ciutat de Palma también rechaza que la futura ordenanza de ocupación de la vía pública sea más restrictiva. Su presidente Miquel Obrador acusa al gobierno tripartito de Cort de «no entender a la hostelería y tratarla como un adversario».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Gaspar
Hace 4 meses

Los espacios públicos son para los ciudadanos y no para mercantilizar sin control ninguno. DON DINERO QUIERE IMPONERSE POR ENCIMA DE TODO. La cafetería Christian en la calle Rafael Rodríguez Méndez invade de forma extrema la zona de tránsito de los peatones, en una parte imposible pasar con un paraguas, silla de ruedas o cochecito...DEBERÍAN VIGILAR MÁS LA INVASIÓN

Valoración:4menosmas

Lluís
Hace 11 meses

Terrasses més controlades, ja n'hi ha prou de privatitzar l'espai públic. Que ens tornin sa Plaça Weyler. Hem entés perfectament el turisme; el turisme no ha entés pas el veïnat ni el respecta.

Valoración:5menosmas

Top
Hace 11 meses

Tienen que hacer sitio a los manteros, que se han quejado que no tienen donde poner el género.

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 11 meses

Me parece perfecto las terrazas con un limite antes no había y no pasaba nada,los que queréis las terrazas etc como se nota que no padeceis el ruido que provocan,la gente hablando a voces ,a gritos, los borrachos de turno con canticos , las tv con volumen a tope no respetan los horarios a las 23 h deben estar cerradas las terrazas ya recogidas en día normal y a las 00h 00:30 n festivos y vísperas y se lo pasan por el forro,y no basta eso que encima luego los que trabajan allí se echan su cigarrito una vez han recogido y se ponen a charlar y te enteras de todo,sabéis el estres e impotencia que crea esto? Noches sin dormir etc etc??Pues yo si,lo se y lo padezco terrazas zona de ocio,trafico....la solución ? Como nadie hace nada pues tendré que irme de mi piso mudarme a otro,es muy bonito disfrutar de las terrazas,zonas de ocio gritar cantar etc sin pensar en los que Residimos ahí,total yo disfruto me lo paso bien y a mi casa que como nada ni nadie me molesta a dormir.

Valoración:4menosmas

xesc26
Hace 11 meses

Ara mateix devall cameva tenc 4 restaurants i una botiga d embotits, son les 00:10 i tenc infants petits que ja son a dormir, cada vespre es una historia diferent quan no son es tipical espanish que estan de vacances i pensen que tot esteim de vacances i aprofiten be ses terrases per estar fins les mil i ningu be mai com sa policia a recordar que a les 00:00 no es pot fer renou pero no acaba aki despres quan sen van es clientes comença es torn des personal se tenen que contar tota sa vida de lo k han fet a una plaça durant tot lo dia aixooooooo esssssssssssssss innnnnnnnnnnsoooooooportable.

Valoración:17menosmas

.............zzz.............
Hace 11 meses

Es el pacte III de los recortes en sanidad, educación y empleo.

Valoración:1menosmas

Uno
Hace 11 meses

Para Juan:tienes razón yo tengo mi tercera casa también ahí y es para flipar.....mare meva hi ha que neixent estrellats...mi caso claro,jeje

Valoración:3menosmas

En Pau
Hace 11 meses

Acab d'escoltar que el (aunsingovierno) de madriZ s'està plantejant desregularitzar els llocs de feina a les benzineres i que siguin d'auto-abasteixement. Aquí sí que n'hi haurà centenars de treballadors que se n'aniran al carrer. Segur que d'aquests, els oPPinadors no en parlen i en fan demagògia.

Valoración:2menosmas

Carmen (la otra)
Hace 11 meses

Ya era hora que se pusiera un poco de orden. Por muchas aceras no se pueden cruzar dos peatones, no digamos con un cochecito de bebé, ej. calle Aragón primer tramo, Puerta de San Antonio, esquina Sindicato, Porta pintada...etc, etc, etc. Y el cerramiento de terrazas se hizo para fumadores, para que estuvieran al aire libre y no en un lugar cerrado. Pues ahora estos espacios están tan cerrados como si estuvieran dentro del local. Un despropósito.

Valoración:18menosmas

conTino
Hace 11 meses

una media de aprox 30 euro al mes por mesa, hagan cuentas de lo que se dejará de ingresar, luego a pagar la renta basica,y los sobres, a ver quien paga...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9