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Ocho de cada diez residentes en Mallorca mayores de 18 años afirma que le gustaría que hubiera una mayor oferta de ocio y comercial en la isla, que complemente el turismo de sol y playa y genere trabajo durante todo el año y no solo en temporada.

Por otra parte, dos de cada tres mallorquines, el 64,3%, valoran positivamente el desarrollo del futuro centro de ocio y experiencias Port Mayurca, y aseguran que acudirían a este nuevo espacio.

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Son datos de un estudio encargado por intu, promotora del proyecto, a la prestigiosa empresa de investigación de mercados GfK. Los encuestados favorables al centro razonan su apoyo en que hacen falta inversiones privadas de este tipo que generen empleo en la isla, el 61,5%, y cubran el déficit de oferta comercial y de ocio, el 54,8%.

De hecho, entre los principales objetivos del proyecto de intu destaca desestacionalizar el turismo local gracias un modelo de negocio equilibrado y sostenible que dinamice la economía insular y cree empleo. Así pues, el proyecto prevé la contratación de más de 2.000 personas en la fase de ejecución y de 3.000 en la de explotación.

Además, más de la mitad de los encuestados piensa que se trata de un proyecto original y novedoso en comparación con el resto de espacios existentes en Mallorca. El futuro centro, que aspira a convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del Mediterráneo, ofrecerá una estimulante oferta lúdica y deportiva, en su mayor parte al aire libre.