Imagen del barco Nura Nova de la naviera Iscomar. | Joan Socies

TW
25

La naviera Iscomar ha informado a través de un comunicado que dejará de operar el próximo 11 de septiembre la ruta entre Alcúdia y Ciutadella.

La empresa, en concurso de acreedores desde octubre de 2009, asegura que se ha visto forzada a tomar esta decisión debido a la «fuerte» competencia de precios de los últimos años en la línea Alcúdia-Ciutadella, acentuada este verano por la «irrupción» de un tercer operador.

«A pesar de todos los esfuerzos realizados, la situación ha resultado al final insostenible para la compañía», han apuntado.

Iscomar ha comunicado el cese de la línea hoy a la Conselleria de Territori, Energia y Mobilitat del Govern y ha asegurado que hasta el 11 de septiembre, a su llegada al puerto de Alcúdia por la noche, todos los pasajeros con billetes comprados tienen el servicio garantizado.

La naviera comenzó a operar entre Mallorca y Menorca el 19 de Junio de 1998 con el buque 'Nura Nova', que ha estado dedicado exclusivamente a esta línea desde hace más de 18 años.

«Desde entonces ha prestado un servicio ininterrumpido, siendo la naviera que más fiabilidad y continuidad ha dado a Menorca y concretamente al puerto de Ciutadella, con una media de 535 viajes anuales en casi cualquier condición meteorológica», han señalado.

En concreto, Iscomar ha trasladado a más de 1.350.000 en los más de 19.600 trayectos realizados entre Alcudia y Ciutadella en los últimos 18 años.