TW
1

Podemos ha criticado el silencio en el PP en torno al expresidente del PP de Palma José María Rodríguez, al que este viernes se le han impuesto diversas medidas cautelares por la trama policial en Palma.

«El PP sigue sigue en su línea de no dar cuentas ni asumir responsabilidades», ha criticado Podemos en un comunicado en el que celebra el comienzo del proceso judicial para esclarecer la responsabilidad del expresidente del PP de Palma en la presunta trama de corrupción de la Policía Local.

Para la formación morada, el PP «no es capaz de resolver esta corrupción intrínseca» que «es la manera en que este partido ve la política».

«Nos parece más propio del guión de una trama de 'Los Soprano' que de lo que debería ser una profesión digna que luche por mejorar las condiciones de vida de la gente», han apuntado desde Podemos.

Noticias relacionadas

En este sentido, Podemos ha lamentado que «no ha habido ninguna voz del PP en Baleares que haya criticado de manera clara comportamientos que no son puntuales, sino mantenidos durante décadas por el histórico presidente del PP de Palma, José María Rodríguez», así como las manifestaciones de Gijón confiando en la inocencia de Rodríguez.

Por ello, Podemos ha vuelto a pedir la dimisión de todos sus cargos de Álvaro Gijón y Sandra Fernández, ya que «ante unos hechos tan graves, nos parece imposible que la secretaria de organización del partido no sepa nada de una trama que ya llega a los 70 imputados en la policía de Palma».

«Consideramos que tanto Gijón como Fernández deben dar explicaciones a la ciudadanía sobre qué saben y qué esconden sobre este organigrama corrupto que se organizaba bajo sus pies mientras ellos gestionaban el Ayuntamiento», ha añadido Podemos.

En este sentido, la formación morada de Baleares ha relacionado el caso con el pacto para la investidura con Ciudadanos: «Ni siquiera diputados autonómicos ni concejales imputados están dentro del pacto anticorrupción de Ciudadanos y PP», ha asegurado Podemos, que considera el pacto «una tabla de salvación para los imputados del PP llegando al punto de aceptar niveles de corrupción».