TW
9

Dos empresarios de restauración, dueños de varios establecimientos en Palma, han negado este lunes ante el juez de Instrucción número 12, Manuel Penalva, que investiga una supuesta trama de corrupción en la Policía Local, haber recibido trato de favor por parte de dicho cuerpo de seguridad. Los dos empresarios, hermanos, han comparecido este lunes ante el juez para declarar como investigados y han negado tener contactos en la policía que les avisaran antes de que hubiera inspecciones en sus locales, han informado fuentes jurídicas.

En sus comparecencias de una hora y una hora y media de duración respectivamente, ambos han rechazado haber sido preavisados de las inspecciones y han coincidido en señalar que sus locales y terrazas han sido sometidos a numerosos controles por parte de la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma.

Noticias relacionadas

También han negado haber beneficiado a policías locales con consumiciones gratis en sus establecimientos.

El juez investiga una presunta trama de corrupción policial en la que, entre otras cuestiones, se habría perjudicado a unos locales y beneficiado a otros, a cambio de prebendas y dinero.

Algunos de los locales de hostelería de estos dos empresarios se encuentran entre los que son investigados desde el año pasado en otro juzgado por presunta explotación laboral y por posibles incumplimientos de la normativa de sanidad alimentaria.