Las familias de los alumnos de centros privados concertados podrán acceder a las ayudas de comedor por primera vez en el próximo curso, como parte de las mejoras que impulsa la Conselleria d'Educació para la enseñanza concertada con el objetivo de equipararla con la pública.
El conseller de Educació, Martí March, ha informado este miércoles en rueda de prensa de estas ayudas, que se incluyen en el presupuesto general de las becas de comedor que se repartirán entre los estudiantes de la pública y la privada en función de la renta de las familias.
March ha hecho un balance de las mejoras educativas que se han llevado a cabo en la enseñanza concertada de Baleares en lo que va de legislatura, y que se han realizado a base del «diálogo y el consenso», ha destacado.
«La escuela concertada es un servicio público, con el que queremos seguir colaborando de forma activa y real, y dar un servicio a la población», ha indicado el conseller, quien ha destacado que la concertada supone entre el 35 y 40 por ciento de la escolarización en las islas.
Entre el curso finalizado y el que empieza la enseñanza concertada contará con 74 profesores más, de ellos 11 se incorporarán a lo largo del año lectivo 2016-2017.
Ha detallado que el presupuesto para 2016 para la enseñanza concertada para el pago de las nóminas se ha incrementado en 4,6 millones de euros, hasta los 157,5 millones de euros.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bien está...pero es solo distracción...Lean los presupuestos aprobados en educación para 2016 y el acuerdo extra con los verdes y el govern de Armengol...Allí se darán cuenta de donde se gasta de verdad nuestro dinero.
Si el alumnado de la concertada sólo fuera hijos de gente pudiente los de Mónaco o Liechtenstein serían unos comemendrugos al lado del nivelazo de aquí. Hay gente de lo más normal que a duras penas llega a final de mes en la concertada, simplemente le preocupa la dictadura del profesorado camiverde y busca alguna salida. A los negacionistas de la concertada, ¿dónde creeis que llevan sus hijos los profesores de la pública?
"P" mis hijos van a una escuela concertada, y no nos sobra nada. Nos ajustamos en otros gastos y sobrevivimos. A ver si te piensas que en la concertada pagamos 100€/mes o más.... En nuestro caso son 38€, que bien bien es un gasto que te puedes quitar por ejemplo con no usar el móvil o internet por ejemplo. Se trata de equiparar, todos tenemos derecho. Lo que no me parece bien es que se repartan las becas, se tendrían que ampliar en todo caso.
jajajaja. Valgame dios. Ahora resulta que a la concertada van los niños Doña Pepita Salazar y compañia... Ya no sabes que decir para criticar.
En vez de ayudar a empresas millonarias y a su clientela clasista,haria mejor el Govern en velar por los alumnos de la publica con verdaderos problemas economicos.Mientras a la publica llegan alumnos sin desayunar y mal vestidos,las ayudas iran a quienes no les hace falta.Una nueva decepción por parte de este gobierno.