José Hila, durante la rueda de prensa.

TW
5

El alcalde de Palma, José Hila, ha exigido este jueves al concejal del PP Álvaro Gijón que dimita, tras su citación a declarar como investigado en el caso de presunta corrupción de la Policía Local, y si no lo hace, ha reclamado a la portavoz del grupo popular, Marga Durán, que lo expulse.

Hila ha realizado esta exigencia después de que el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, haya citado a declarar como investigado el 9 de septiembre al diputado autonómico y concejal del PP de Palma en el marco de la investigación de una trama corrupta en la Policía Local, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

El alcalde considera que los hechos que se investigan, la creación de una presunta «policía paralela» son de «una gravedad extrema».

Noticias relacionadas

«Que Marga Durán actúe y rompa su silencio que para nosotros empieza a ser un silencio cómplice, que sea valiente y ponga orden en su grupo municipal y si Gijón no se quiere ir, sea ella quien lo eche, por el bien del Ayuntamiento», ha dicho Hila en una comparecencia urgente ante los medios en el Ayuntamiento.

Por su parte, MÉS per Palma tambié ha pedido la dimisión de Gijón, señalando que «tras la declaración de diferentes testigos que lo implican en esta trama», consideran que «es inaceptable que continúe un día más representando los ciudadanos de Palma y Baleares». «Por dignidad democrática, Gijón debe dimitir, tal como ya exigió al equipo de gobierno municipal en el pasado pleno», aseguran.

La formación señala que la trama, presuntamente dirigida por José María Rodríguez y de la que formaría parte Álvaro Gijón, «intentó convertir la Policía Local en un cuerpo al servicio del PP y que utilizaba la extorsión, la coacción y la explotación sexual».