La oposición pide «seguridad jurídica» para suprimir el nivel 33. Xavier Pericay durante su intervención en el pleno del Parlament. | Jaume Morey

TW
1

El portavoz de Ciudadanos en Baleares, Xavier Pericay, ha señalado este jueves que «según el pacto anticorrupción firmado con el PP» el diputado y regidor del Ajuntament de Palma, Álvaro Gijón, debería renunciar a los cargos que ahora ocupa.

Pericay ha hecho esta puntualización en rueda de prensa y en reacción a que el juez de Instrucción número 12 de Palma, Manuel Penalva, ha citado a declarar a Gijón el 9 de septiembre, en la causa en la que investiga presunta corrupción en la Policía Local de la ciudad.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el viernes pasado al juez Penalva la citación a declarar de Gijón, después de que compareciera el expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, que negó cualquier vínculo con la presunta trama corrupta en la Policía Local.

Noticias relacionadas

«Tanto Gijón como Rodríguez son claramente casos de corrupción política, por lo que el primero debería abandonar los cargos públicos que ocupa», ha señalado Pericay.

Pericay, también ha criticado en rueda de prensa la gestión del Govern del que ha dicho que « gobierna con mentalidad de oposición, porque sus miembros se cuestionan unos a otros sin dar soluciones».

«El Govern debería tener un punto de vista común sobre los problemas del turismo, ya que es una actividad fundamental en Baleares, por lo que no nos podemos permitir que el vicepresidente Barceló diga una cosa y la presidenta Armengol diga otra», ha apuntado el portavoz de Ciudadanos.