El director territorial de Caixabank, Xicu Costa, y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Ajuntament de Palma y CaixaBank han firmado este lunes un acuerdo de colaboración por el que se rehabilitarán dos viviendas en Camp Redó. En la firma han participado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, y el director territorial de Caixabank, Xicu Costa; como representantes del Patronato Municipal de la Vivienda PMH-Riba y de la Obra Social laCaixa, respectivamente.

De acuerdo con lo firmado este lunes, la Obra Social laCaixa aportará 25.000 euros que se destinarán a la mejora de los dos pisos, mientras que el PMH-Riba pondrá los recursos humanos y los materiales necesarios.

Noguera ha afirmado que con el acuerdo se ha dado «un paso más en la rehabilitación de viviendas del Ajuntament en un barrio vulnerable como es el de Camp Redó». Además, el teniente de alcalde ha querido destacar «la incontestable responsabilidad social de laCaixa, que se demuestra en todos los proyectos que está financiando». Por otro lado, Xicu Costa subraya que «el tema de la vivienda es uno de los más sensibles para la entidad» y que con este proyecto cumplen «un primer objetivo».

Tras la firma del convenio, está prevista la creación de una comisión de seguimiento que velará por el desarrollo de este proyecto, por las necesidades que puedan surgir durante su implementación y para evaluar los resultados. El acuerdo tiene una vigencia de un año, comenzando desde este lunes.

Una vez rehabilitadas, ambas viviendas pasarán a formar parte de los diferentes programas de vivienda para sectores de población vulnerable, dada la gran demanda y necesidad existente en Palma.