Son en total 263 alumnos procedentes de 31 países (incluido España) de todos los continentes excepto Oceanía. La nacionalidad más numerosa es la italiana, con 53 alumnos, a la que siguen Alemania, con 40, y ya a más distancia, España, Holanda, Francia y China, con 21, 20, 19 y 18, respectivamente.
Los alumnos fueron recibidos por el director del Servei de Relacions Internacionals de la UIB, Ricardo Sagreras, y por la vicerrectora d'Alumnes, Titulats i Ocupabilitat, Margalida Payeras, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y les ofrecieron todo tipo de ayuda y asesoramiento para su estancia académica en Mallorca.
Algunos de los alumnos explicaron que su opción por cursar estudios en la UIB se debe a dos factores fundamentales: el nivel docente e investigador de la UIB y la benignidad del clima.
Por otra parte, 408 alumnos de la universidad balear se han trasladado a otros centros académicos externos, siendo España, Italia y Alemania los destinos preferidos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El día que la UIB acepte que vive en una sociedad mayoritaria CASTELLANOPARLANTE y se deje de bajarse los pantalones ante una tropa de indeseables catalanistas, hijos de la peor catalanización y genocidio lingüístico jamás visto en Occidente, aquel día será una universidad normal. Ahora solamente es la punta de lanza de la miseria.
Esta bien que hayan alumnos de intercambio. Pero ciertamente estudiar en catalán no te sirve de nada si quieres trabajar fuera o en la península mismo. Debería de ser obtativo ya que coexisten castellano y catalán. Suerte y bienvenidos estudiantes!
N'hi ha que estan obsessionats amb el català (i no a favor, per cert). Lis deu costar entendre que a Mallorca no xerram com a Castella.
Y siempre responde el pijiprogre hijo de papa
Y siempre tiene que salir el facha anticatalanista???
Y a estos chicos les han dicho que casi todas las clases son en catalan y que sólo un número muy reducido son es castellano?