El pequeño Julio necesita ayuda para controlar su diabetes. | Change.org

TW
32

Unos padres desesperados han iniciado una recogida de firmas en el portal change.org con el objetivo de que la Conselleria de Salut y la de Educació concedan a su hijo Julio, de 4 años, un auxiliar técnico (AT) o una enfermera que le ayude y le vigile por su enfermedad.

Explican que el pequeño es diabético y lleva una bomba de insulina. «El año pasado empezó el colegio, primero de infantil y tuvo con el una AT durante todo el curso para asistirle ante cualquier hipoglucemia o hiperglucemia. Este año, ante nuestra sorpresa, no se la conceden».

Afirman que desde la Conselleria le indican que lo que el niño necesita es una enfermera, pero «solo nos dan largas y el curso escolar ya va a empezar. Nadie nos da una solución», lamentan.

Además, insisten en que el colegio «ha hecho todo lo posible y ha realizado todas las reclamaciones pertinentes, pero nadie nos ha hecho caso. Necesitamos que su AT vuelva a estar este curso con él o que nos den la enfermera que según Salut le corresponde. Queremos que nuestro hijo disfrute en el cole aprendiendo como el resto de niños y nosotros estar tranquilos de que su salud está en buenas manos».