María del Lluc Forteza (izquierda), una de las encausadas, y Amanda Badillo, del grupo de apoyo a las feministas. | Pere Bota
Palma16/09/16 0:00
Defender el aborto en una iglesia puede conllevar pena de cárcel. Feministes Palma solicita la absolución de las seis personas encausadas por la irrupción proabortista que tuvo lugar en la iglesia de Sant Miquel en febrero de 2014. El próximo 29 y 30 de septiembre tendrá lugar el juicio en la Audiencia Provincial de Palma.
44 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que se aplique la ley y punto.
Estoy confuncionado, por una parte la igl. Católica se nutre del dinero del contribuyente, y se promociona con ello. Irrumpir en un templo supongo que es delito por ley civil, entonces para mi hay que aplicar la ley.. Y la Iglesia, actuar como haría. Jesucristo. Creo que Dios es otra cosa.
a que no se atreven a hacer los mismo en una mezquita para defender a las pobres mujeres arabes vejadas y humilladas por sus maridos... y vilmente lapidadas por adulterio... venga al bote y listo... si no que no protesten
Ahora las feministas quieren erigirse en juezas de las encausadas. En un estado de derecho, quien incumple la ley o los reglamentos, lo paga. Haberlo pensado antes. Se deben respetar las creencias de los demás.
yo no las castigaría, al revés, las premiaría con un viaje a la Meca para que allí pudieran seguir haciendo su campaña..
@mepas. Si algo tengo clarisimo es que cuando alguien como usted dice "concienciacion" lo que quiere decir realmente es adoctrinamiento o fanatizacion.
No me has contestado, por supuesto que a cualquier mujer, que haya sido agredida por machotes ibéricos, las feministas tendrían que defenderlas, agresiones con o sin trapos, como dices, incluidas . Vais bien, ya se te ha visto la patita...
Se atreverian ha manifestarse dentro de una mezquita contra una religión que discrimina totalmente a la mujer, si es asi que las absuelvan
Aquestes atlotes no son conscients de sa gravedad de lo que varen fé. Entrá à una iglesi amb actitud agresiva cuand s'está celebrant una missa ês un atentat contra sa llibertad de concienci. Sa llibertad de concienci ês un des pilás demunt es que se sustenta sa democraci. Violentá sa llibertad de concienci ês atacá à sa democraci. Però es cristianisme ês una religió de perdó. Axí que jo no crech qu'es bisbat tengui cap problema en perdoná y llevá sa demanda si aquestes atlotes demanen perdó y demostren arrepentiment de colque manera, com podría sê colaborá en colcuna de ses moltíssimes labós socials que promou s'iglesi.
Mepas, irrelevante para la cantidad de casos que hay.....