Este sector lamenta que numerosas personas, «además de tener más dificultad para ser contratados, no pueden acceder a distintas ayudas económicas por no tener a su cargo a niños pequeños, ya sea porque estos han crecido y se han independizado, o bien porque nunca se hayan tenido».
Los mayores parados ven discriminatoria esta distinción, que también afecta, afirman, a planes de empleo público y bolsines de trabajo, apuntando que «sin cargas familiares también comemos, pagamos facturas, hipoteca, y por supuesto, pagamos impuestos».
Ante esta situación AMPEB quiere alzar la voz tanto hacia nuestros políticos presentes y futuros, y así organizarán actividades como mesas informativas y recogidas de firmas; la próxima el día 26 por la mañana en la plaza de España.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Segun el gobierno no tienen derecho
Toda la razón del mundo....El que está solo,ese es el verdadero necesitado....Yo creía que PODEMOS solucionaría este problema.
Al fin alguien habla claro! Hoy en día está claro que si no tienes cargas familiares la Administración no te reconoce ningún derecho!. Tienen toda la razón del mundo. También pagamos impuestos, también comemos, tenemos hipotecas, pagamos facturas... hasta en el mundo laboral hay esta discriminación. Imagino lo que tienen que pasar esta pobre gente. Cierto es que con las ayudas que dan "no comen" todas las cargas familiares, pero tampoco es justo que los que, por el motivo que sea, en un determinado momento necesitan ayuda y por "no tener cargas familiares" tengan que joderse! Precisamente por no tener cargas familiares te descuentan más que a nadie!!!
Todo mi apoyo y solidaridad con estas personas. Yo me vi con 50 años buscando trabajo y de verdad que no se lo deseo a nadie. Enviando currículums a miles y nada, el silencio. Gracias a Dios, encontré un empleo ....
En este caso no se encuentran solo los mayores de 45 sino muchos otros...... si no se tiene cargas familiares eres una mierd.....
Soy un parado de larga duración de mas de 45 años, lo primero dar las gracias a los Servicios Sociales de Palma por atenderme y tratarme de forma muy humana y también al Consell pues gracia a ellos tengo lo que la renta minima, había terminado todas las ayudas y estaba de los nervios, desde aquí me solidarizo con todas estas personas que cada día tienen que comer y pagar sus facturas de luz agua etc, es una situación muy difícil realmente y no se la deseo a nadie pues para una persona que ha estado trabajando y que de repente se vea así no es nada agradable pues pienso que la dignidad es lo ultimo que se debe de perder y quieras o no vivir de la beneficencia no es agradable, pero poder tener un mínimo cubierto mientras busco trabajo me alivia muchisimo. vuelvo a repetir mi agradecimiento a la instituciones antes mencionadas.
Tienen toda la razón del mundo, pero como el dinero se lo funden los politicos (campañas del catalan y otras no necesidades) pues no llega para los que lo necesitan