Según éste, la cultura llega, con mayor o menor intensidad, al 50 por ciento de los ciudadanos de las Islas, y uno de cada cuatro hace de ella un consumo habitual. Así, el grado de consumo cultural no varía significamente de la cifra registrada de media en UE.
En el perfil del consumidor habitual hay mayor presencia de mujeres (54%) y jóvenes (42 años de media). Además, la mayoría son personas nacidas en Balears (65%) y con el catalán como lengua habitual (46%), con una fuerte presencia de estudios superiores (54%) o secundarios (39%).
Así, el 25 por ciento de la población mayor de 16 años de Balears se puede considerar consumidora habitual de cultura al participar varias veces al mes en una o diversas disciplinas o actividades culturales; mientras que otro 25 por ciento de la población es consumidora habitual.
Según el estudio, si se compara con las barreras que hay en otros países europeos, la característica más destacable es que los ciudadanos de las Islas creen que una «oferta limitada o de poca calidad» es la barrera con mayor diferencial y que, por tanto, es un motivo mucho más importante que para el resto de europeos para no hacer un mayor consumo cultural.
Por otro lado, la lengua catalana ocupa un papel «muy secundario», pese a ser la lengua más habitual entre quienes más cultura consumen. Entre las principales barreras para no realizar un mayor consumo de cultura, destaca la falta de interés en el caso de circo, danza y bibliotecas; así como una oferta limitada y de poca calidad; un precio demasiado elevado o falta de tiempo.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y así nos luce. Basta con ver los "comentarios" que se publican en este periódico, para darnos cuenta de cual es "el nivel cultural" que tenemos.
Sosos...hasta para consumir cultura. Eso si, tapacaña, birras, gimnasio, postureo, miraditas y a poner los cuernos cuando se pueda, eso es Mallorca.
Como si hubiera oferta a raudales y pusieran facilidades para culturizarse. Si no hay más que trabas y escasez a todo esto. Y encima nos lo encarecen con 21% de IVA. No interesa una sociedad culta y curiosa, interesa borregos y cuanto más garrulos mejor. Así va el país, hecho una mierda de gente maleducada, cateta y "violenta".
Jajajaj qué risas me he echado con el último párrafo.
Y porqué tendrían???????? Con todos los centros comerciales que hay en la islas? Jajajajajaja
Pues yo el otro día fui a tomar unos gin tónics en la nit de l'art.
No os quejéis que pronto empezarán ( lo que ahora llaman ) talleres de catalán.
Como si hubiera a raudales y pusieran facilidades para ellos. Si no hay más que trabajs y escasez a todo esto. Y encima nos lo gravan con 21% de IVA. Nos interesa una sociedad culta y curiosa, interesa borregos y cuanto más garrulos mejor. Así va el país, hecho una mierda de gente maleducada, cateta y "violenta".
Paletos faciles de engañar.Asi se comprende todo... Por cierto se habla mucho del cine pero nada de libros.
Normal si solo se fomenta el Catalan la gente se casan.