El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y el conseller de Educación, Martí March, han encabezado este lunes un acto de inauguración del ciclo en el instituto Francesc de Borja Moll, que incorpora uno de los ciclos novedosos esta temporada lectiva: el de grado medio de Emergencias y Protección Civil. El otro es un ciclo básico de Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo.
La oferta global en los centros de FP de Baleares aumenta este curso en once ciclos (que incluyen los dos novedosos).
1.094 profesores darán clases a los 1.952 estudiantes matriculadas en FP básica, los 6.101 apuntados para los cursos de grado medio y los 4.057 de los ciclos superiores, según ha informado la Conselleria de Educació en un comunicado.
El vicepresidente Barceló ha destacado que los profesionales especializados que se forman a través de la FP son esenciales para «construir una economía diversificada».
El conseller de Educación ha subrayado que «la sociedad debe ser consciente de que apostar por la FP es apostar por la mejora de la economía, del bienestar y de la calidad de vida, y el mundo empresarial debe ser consciente de que solo se puede competir en un mundo globalizado si se cuenta con gente cualificada».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esperemos pues que no se lleven nada del dinero presupuestado ya que esto es propio de los de las izquierdas de Andalucía y de las de aquí también aunque no a manos llenas. La formación profesional no es primordial sin una práctica, y en nuestro país solo se enseña teórica de aquí el fracaso.
Una FP seria y competitiva es lo q hace falta. Mientras no cambiemos El modelo economico sobran la mitad de las facultades En la UIB y hace falta mas FP seria.
Are que comensa es curs 2016-17 ês un bòn moment per recordá qu'es peatge qu'es catalanistes fan pagá à tots ets alumnos de Ses Baleás per passá curs y per eduquersê ês abrassá es catalá y olvidá sa nostra llengo.
pues que destinen ese dinero a la escuela concertada, que es lo unico de calidad en este pais.
El mayor esfuerzo educativo debería ser la formación profesional, pero buena no lo que tenemos, que después deben de aprender de cero cuando van a una empresa a trabajar muchas veces. El esfuerzo en preparar buenos operarios es lo que no hay. Universidad de medicina que es un gran error, por cara y porque saldrán médicos sin nivel es lo que sobra. Lo que costará este disparate debería ir a la formación profesional y en idiomas que no sean el catalán.