El instructor dio traslado a las partes a principios de mes para que informaran sobre qué querían hacer en las piezas 20, 21, 22 y 23 del macrosumario. En ellas se investigan varios pagos realizados a proveedores del velódromo, bien de forma directa por el Consorcio que construía la infraestructura, bien a través de la empresa de los arquitectos de la misma.
La Abogacía de la Comunitat considera que existen indicios suficientes de delito para que estas cuatro causas sean juzgadas y pretende reclamar en ellas el dinero que perdió la administración en estas operaciones. Por eso, solicita al magistrado instructor que cierre las pesquisas y dicte auto de acomodación a procedimiento abreviado. En esa resolución, el juez debe establecer sobre qué personas existen indicios suficientes para que puedan ser acusadas y, en este caso, si Matas permanece como investigado y puede ser llevado a juicio por las acusaciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La abogacía del Govern no tiene otra cosa que hacer que forzar al juez Castro a que haga su trabajo? Puede un Govern forzar a un Juez a hacer su trabajo?
Que curioso.....acaso no hay ningun caso de corrupcion mas?????..........o es que solo interesa lo del PP.............y recordaria...........periodicos en catalan subvencionados por ellos..........rutas de turismo que no son tales.....trabajos encargados a dedo y son una farsa........podriamos seguir y nos quedariamos alucinados.
Tornau a votar als mateixos, si són tots igual de lladres !! !!
Muchas piezas en el Mecano, pero este tio no para se Sarao en Sarao, y la temporada de caza de tordos todavia no ha empezado.