«Los primeros días siempre son complicados y por eso invitamos a usar el transporte público porque hay mucha expectación y la lluvia nunca ayuda, en ninguna ciudad», reconoció Bañón, quien explicó que el grupo Carrefour lleva muchos años construyendo centros comerciales y que el tema de los accesos «se cuida mucho». Recordó que han trabajado con las administraciones, especialmente con el Consell, para tratar esta cuestión y que se han reforzado las líneas de la EMT para acceder desde el centro de Palma a FAN Mallorca Shopping.
Experiencia
El centro cuenta con 2.500 plazas de aparcamiento y si bien se pueden producir algunos atascos en los primeros días «por la expectación que genera algo nuevo», los directivos están tranquilos. «Una vez dentro, se olvida», dijo Bañón, quien explicó que se ha cuidado al detalle todo el entorno del centro para «favorecer la experiencia del cliente».
Desde los olores a la música, los visitantes podrán ser partícipes de su estancia en el centro, que combina elementos tradicionales de la Isla con las nuevas tecnologías. La innovación juega un papel importante y se creará una aplicación que permitirá la interacción de los visitantes con el centro, además de otras utilidades.
Este centro, que ha construido la filial inmobiliaria de Carrefour, Carrefour Property, cuenta con 113 locales comerciales, de ocio y restauración distribuidos en dos plantas. Entre las propuestas de moda, figuran algunas marcas que se instalan por primera vez en la Isla, caso de Primark, que contará una tienda de más de 7.000 metros cuadrados. También H&M trae por primera vez a Mallorca su colección de hogar, además del resto de líneas que ya ofrece. Una de las novedades que se podrá encontrar es el cine en 4D, aunque está previsto que los cines no abran hasta principios de octubre.
En FAN Mallorca Shopping también se puede encontrar comercio local, caso de la marca de moda Nicole, Perfumerías Tin Tin y Pieles de Mallorca, entre otros. Bañón elogió su labor porque «han cuidado mucho su imagen» y explicó que algunos empresarios locales han apostado por el centro con la apertura de franquicias, como por ejemplo VIP's.
La construcción de FAN Mallorca Shopping es una de las de mayor envergadura que ha iniciado el grupo Carrefour en los últimos años en Europa y ha generado una inversión de 190 millones de euros. Durante las obras se han creado más de 2.400 puestos de trabajo y la apertura del centro supondrá 1.500 nuevos empleos directos y otros 2.000 indirectos.
Los responsables no disponen de cifras de volumen de negocio, un dato con el que sí cuentan los operadores que han apostado por FAN Mallorca Shopping, que ya no dispone de locales vacíos para comercializar gracias a su buena acogida empresarial.
Cliente local
Este nuevo centro comercial está más pensado para el residente que para el turista, según explicaron este martes los responsables.
Si bien reconocen que al ser una isla turística habrá visitantes extranjeros y habrá rotulación en varios idiomas, el potencial cliente es el mallorquín de cualquier punto de la Isla.
35 comentarios
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Ya comenté cuando era un proyecto sobre planos que deberían obligar a diseñar nuevos accesos antes de dar permiso de apertura. Los atascos viniendo del Arenal para ir a hiper, ya eran de escándalo. Ahora serán legendarios. Y no quiero pensar en el próximo verano.
No bastaba con la cantidad de garrulos que forman a diario atasco en la autopista circulando por el carril central e izquierdo, ahora tendremos que aguantar eso sumado a el atascazo formado por el acceso a las instalaciones del centro comercial.
Mañana estará lleno....como dicen algunos,lleno de borregos...yo mañana no creo que vaya ,pero iré y seré un borrego...menos mal que está esa minoría que nos regaña por lo que hacemos los borregos....pero para mí esa minoría me importa una mierda que sigan en la cueva
Habrá creado empleo durante la crisis, pero a la larga será nefasto para las pymes. El dinero recaudado se irá a la matriz de las multinacionales. Si añadimos la ampliación de IKEA, más difícil lo tendrán los "botiguers". Espero que no den más licencias de este tipo durante muchos años
Pese al esfuerzo de la izquierda se han creado 2.400 puestos de trabajo. 2.400 familias menos que necesitan ayuda, 2.400 familias menos que votarán a la extrema izquierda.
A mi no me verán, soy fan del pequeño comercio, jajaja
Lo que dicta el sentido común, el menos común de los sentidos, es ir cuando hayan pasado 10 o 12 días. Y sin lluvia en el horizonte. Las prisas suelen ser malas consejeras.
Me aburren los centros comerciales , no creo que vaya y ni me interesa esta tienda Primark ,ni me interesa lo que sigan abriendo en este centro comercial y en los demás centros comerciales están las mismas tiendas repetidas, y si no mas de lo mismo ropa y ropa y ropa, para mi esto no es un centro de ocio, mi ocio es la isla, no esta basura.
10.000.000 de personas en 365 días. Esto significa, suponiendo que todos los días acude el mismo número de personas y restando domingos y festivos, una media de 33.000 personas al día. Contando que el centro este abierto 12 horas al día, estamos hablando de 2.775 personas a la hora. Suponiendo una media de dos personas por vehículo estamos hablando de la llegada de 23 vehículos por minuto. No quiero ni pensar como se va a colapsar la autopista en la salida del Coll den Rebassa en dirección a Llucmajor (donde no se ha tomado ninguna medida hasta la fecha) en las horas de máxima afluencia. ¿Quién va a pagar las obras que haya que hacer luego en la autopista para resolver el problema. Pues ya se pueden imaginar que la pagaremos entre todos. Ya lo hemos visto en Alcampo y ahora en la zona comercial que se está montando aprovechando la nueva salida a la autopista desde el Molinar. ¿Casualidad?. No me lo creo...
Alegría, lo siento pero sí.. en otros medios también dice que tiene 7000 m2.