Lo operarios han trabajado este domingo para colocar el vagón del tranvía en los jardines de La Misercòrdia. | Jaume Morey

TW
7

Los jardines de la Misericòrdia acogen desde este domingo un vagón de tranvía datado en 1913, similar a los que circulaban por Palma entre 1916 y 1958, que será el protagonista de una exposición sobre la historia del transporte público en la ciudad.

Cedido por el Ferrocarril de Sóller, el vagón permanecerá en los jardines de la Misericordia desde mediados de octubre y hasta finales de enero de 2017 para la muestra «Expo-tramvia» organizada por el Ayuntamiento de Palma y la EMT, en colaboración con el Consell de Mallorca que ha cedido el espacio, ha informado el consistorio en un comunicado.

En la muestra también colaboran la Asociación Amics del Ferrocarril de Balears y Fotos Antiguas de Mallorca (FAM), y cuenta con financiación el proyecto europeo Civitas.

En el interior del vagón, un modelo Carde Escoriaza cerrado, se proyectarán audiovisuales, dentro de esta exposición que se enmarca en las actividades programadas para conmemorar el centenario del transporte público de Palma.

El operativo de traslado del vagón de tranvía hasta los jardines se inició el viernes con el transporte del vagón por las vías del Tren de Sóller hasta su estación ubicada en Son Sardina de Palma. Este domingo ha concluido con el transporte por parte de un camión grúa hasta Via Roma.