Las feministas de Sant Miquel rechazan retractarse a cambio de la retirada de la demanda

| Palma |

Valorar:
Visto 1587 veces
preload
Las cuatro feministas acusadas de irrumpir en la iglesia de Sant Miquel junto al administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, en el Obispado de Mallorca.

Las cuatro feministas acusadas de irrumpir en la iglesia de Sant Miquel junto al administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, en el Obispado de Mallorca.

26-09-2016 | Joan Torres

Feministas en el Obispado de Mallorca.

26-09-2016 | Joan Torres

Las feministas encausadas por irrumpir en la iglesia de Sant Miquel, en la cual transcurría una misa, han rechazado la tarde de este lunes la oferta del Obispado de retractarse a cambio de la retirada de la demanda.

Las cuatro mujeres, acompañadas por su abogado, han acudido a la reunión concertada con el administrador apostólico de Mallorca, Sebastià Taltavull Anglada, en la sede del Obispado de Mallorca, donde también se encontraba el representante legal de la diócesis.

Piden disculpas a las personas que, de forma individual, se encontraban en la iglesia, ya que consideran que la acción en Sant Miquel no fue ningún acto criminal, sino la «respuesta política a una situación política: la contrarreforma de la ley del aborto».

Ahora será el turno de los abogados de ambas partes, que han quedado en continuar negociando los próximos días una salida que evite el proceso judicial.

El juicio, en el que la iglesia solicita 4 años de cárcel para las feministas, se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre. Antes, el día 28 por la tarde, se ha convocado en la plaça de la Porta Pintada de Palma una manifestación de apoyo a las activistas.

La Fiscalía y la acusación particular -que ejerce el Obispado de Mallorca- coinciden en acusar a las cuatro mujeres y dos hombres por un delito contra la liberad de conciencia y los sentimientos religiosos por los hechos ocurridos a mediodía del 9 de febrero de 2014 en la parroquia palmesana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mepas
Hace 7 meses

@b ¿estás seguro/a de lo que dices? ¿te has molestado en averiguar si lo que dices es cierto? ¿seguro que no han protestado en mezquitas? Revísalo, puede que te sorprendas.

Valoración:-6menosmas

Xisco
Hace 7 meses

Esta demanda perjudicará a la Iglesia, si retiran la demanda, en nombre de "Dios", quedará en muy buen lugar. Este juicio, será una perfecta propaganda para las feministas, como pasó en Rusia, con Putin.

Valoración:-10menosmas

Ex monaguillo
Hace 7 meses

Deseo que les caiga todo el peso de la ley no fue una forma más correcta de hacer las cosas, y en vez de pedir disculpas siguen tan arrogantes y radicales.

Valoración:7menosmas

jos
Hace 7 meses

estaria bien meterlas en la carcel para que se den cuenta de sus actos,no parece que les importe nada su situacion ,buscan tambien protagonismo donde este tema esta mas que arreglado,bueno sus antecedentes penales les pasaran factura ano ser que las fiche el govern balear y les de un carguito. detestable huele mal,..

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 7 meses

Enfermos están los que comentan a favor de estas tipas que , con su actitud totalitaria ,agreden a personas que ejercen su derecho a la libre elección de culto.Penoso.

Valoración:10menosmas

b
Hace 7 meses

No estoy a favor de la postura contraria al aborto en cualquier supuesto que sostiene la Iglesia pero tampoco a favor del aborto libre y gratuito que defienden las feministas. Lo que puedo decir algo, que estas "valentes dones" no se habrían atrevido a irrumpir en una mezquita para echarle en cara a los musulmanes su machismo.

Valoración:5menosmas

Ropidet
Hace 7 meses

Con la Iglesia hemos topado. Per lo que he llegit hi a una guarda de ressentits que fa vergonya. 4 anys per entrar a una església i cridar, i tots el que roben (Matas i Cia.) un parell de mesos, vergonya haurien de tenir els acusadors.

Valoración:-8menosmas

Plama forever
Hace 7 meses

Puro postureo, les caerá una multa que alguna asociación pagara, eso si con fondos provenientes de dinero público.

Valoración:7menosmas

mallorquí
Hace 7 meses

Si no quieren pedir perdón por lo que hicieron que asuman toda la responsabilidad, muy bién por el Obispado.

Valoración:9menosmas

Equipo Tecnico
Hace 7 meses

Que pasa???????.........acaso esas mujeres tienen bula para saltarse las leyes a su antojo???????..............o todos moros o todos cristianos....( me refiero a cumplir las normas basicas de convivencia y las leyes)

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3