Isabel Castro y Iago Negueruela desgranaron este lunes los últimos datos de siniestralidad laboral en Balears. | Redacción Digital

TW
0

Balears sigue siendo la comunidad con el mayor índice de siniestralidad laboral del Estado, pese a que este indicador se ha estabilizado por primera vez en los primeros siete meses de 2016 después de tres años consecutivos de incrementos. Así lo revelaron este lunes el conseller de Treball, Iago Negueruela, y la directora general de Salut Laboral, Isabel Castro.

De enero a julio, el índice de siniestralidad laboral se situó en 376,41 accidentes por cada 100.000 trabajadores, un 0,03 % menos que en el mismo período del año pasado. «Las cifras todavía son elevadas y son uno de los principales problemas de la precariedad laboral», manifestó Negueruela.

En términos absolutos, el número de accidentes laborales aumentó un 6,4 % entre enero y julio de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, debido en gran parte al incremento de la afiliación, hasta un total de 10.247, de los cuales el 99 % fueron leves. Precisamente los accidentes de carácter leve fueron los únicos que aumentaron.