Arco iris en s'Arenal de Llucmajor tras la tormenta de este viernes. | Virginia Bestard Méndez

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para este viernes intervalos nubosos, con chubascos dispersos que pueden ir acompañados de tormenta que podrían ser localmente fuertes, preferentemente en Mallorca por la tarde.

Las temperaturas se mantendrán estables o descenderán ligeramente y soplarán vientos del este flojos con brisas costeras.

Octubre

Octubre se estrena este sábado con intervalos nubosos, pero previsiblemente no lloverá.

A partir del lunes se prevé que las temperaturas suban «muchísimo» ha avanzado , Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quién ha detallado que, en general, las máximas se mantienen altas para esta época del año en casi toda España.

Es aconsejable «no guardar la ropa de verano en el armario» ya que el calor persistirá durante el martes y miércoles, especialmente en puntos del suroeste peninsular, donde las máximas podrán situarse en torno a los 36 grados, ha subrayado la meteoróloga.

En este aspecto, Casals ha señalado que la previsión meteorológica para las tres próximas semanas augura unas temperaturas más cálidas de lo normal en la Península y Balears, sobre todo la primera semana, y en lo relativo a las precipitaciones, un ambiente más seco.