El partido naranja apunta que el aumento de la presencia de ciclistas en el entorno urbano hace necesaria más concienciación. | M.À.C.

TW
8

El Ajuntament de Palma ha apoyado una iniciativa del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) que propone realizar una campaña de sensibilización e información para la adecuada convivencia entre ciclistas y peatones.

El regidor de C’s Palma, Bartomeu Cañellas, señala que «el aumento de carriles bici, estaciones y bicicletas ha hecho que el número de usuarios haya aumentado considerablemente, y con ello los problemas de convivencia entre ciclistas y peatones».

Según el edil, en Palma se está potenciando cada día más el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, lo que hace necesario promover entre peatones y ciclistas las medidas de seguridad y convivencia adecuadas para fomentar la compatibilidad y coexistencia óptima entre los diferentes usuarios.

«Aunque estas actividades están reguladas por las ordenanzas correspondientes, lo cierto es que el frecuente incumplimiento de ellas, en muchas ocasiones por desconocimiento, provoca enfrentamientos e incluso accidentes», ha apuntado Cañellas.

Baldeo de las calles

Asimismo, el grupo de C’s en Cort celebra la aprobación por unanimidad en el pleno de su proposición relativa al aumento de la frecuencia de baldeo de las calles de la ciudad.

En relación a esto, la regidora Patricia Conrado denuncia que existe un problema generalizado en las calles de Palma en relación al orín de los perros, algo que «afecta a toda la ciudad».

La sequía que sufrimos parece haber agravado el problema, y la representante de Ciudadanos ha instado a la responsable de Emaya a facilitar «los medios necesarios para que el baldeo sea realizado con frecuencia en lugar de que sea una actividad excepcional como ahora».