TW
1

El Ajuntament de Palma ha destinado 133.121 euros a la nueva pista deportiva de la barriada de es Pil·larí, que ha sido inaugurada este sábado por el alcalde, José Hila.

Se trata de una pista polideportiva de 40 x 20 metros diseñada para acoger diferentes actividades deportivas y recreativas. Tiene un campo completo de fútbol sala y cuatro canastas de baloncesto de tiro libre.

La nueva pista está situada junto a las pistas de petanca de Es Pil·larí, lo que supone una ampliación de la zona de recreo para las 2.000 personas que viven en esta barriada. Su horario es de 9.00 a 21.00 horas de octubre a mayo y de 8.00 a 22.00 entre junio y septiembre.

Durante el acto, José Hila ha destacado la importancia de esta nueva infraestructura para promover actividades deportivas y, también, para compartir actividades entre los vecinos de la barriada. «Cualquier nueva dotación en los barrios siempre es bienvenida y más si promueven actividades saludables como todas las relacionadas con el deporte», ha subrayado.

En la inauguración también han participado la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; la de Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Helena Paquier; el del Grupo Municipal Ciudadanos, Pedro Ribas; el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Pil·larí, Pedro Medina, y representantes de diversas entidades de la barriada.