Para el curso 2016-17, el Ajuntament ha destinado 1.180.288 euros para las mejoras de los centros escolares, de los cuales 748.874 se han utilizado para pintura interior y exterior y otros 431.414 a mejoras de patios y fachadas.
En el caso del Camilo José Cela, las mejoras han consistido este año en la sustitución de la pavimentación de las pistas exteriores y patios y, para el próximo curso, está prevista la ejecución de la segunda fase, que supondrá la sustitución del pavimento en los accesos a las zonas principales.
Cort está llevando a cabo con estas mejoras a los centros su compromiso de dignificar los mismos, dotándolos del mantenimiento adecuado, lo que supone un entorno educativo más seguro y de mayor calidad.
«Hacemos una inversión permanente en las escuelas públicas, donde se educan nuestros hijos y asegura la igualdad de oportunidades», ha dicho Hila, quien ha recordado que estas inversiones se han reanudado después de cuatro años de estar paralizadas.
Asimismo, ha avanzado que el Ayuntamiento intentará conseguir para 2017 una parte de la ley de capitalidad como este año, que alcanza los 1,7 millones y que se suma a los más de 2,4 millones del contrato anual de mantenimiento de los centros escolares.
Actualmente, en el colegio Camilo José Cela asisten 150 alumnos de infantil y 336 de primaria, y cuenta con un aula específica para niños con problemas de movilidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muy bien invertido pero para cuando se va hacer una buena instalación de agua individual para todos los palmesanos así cada uno pagara lo que consuma, tuberías de distribución nuevas y presión para todos no solo para unos cuantos ya que nosotros no podemos poner contadores individuales por que no hay presión en cambio pago el mismo precio que los que tienen mejor servicio.
Queda algún resquicio en los archivos del Consistorio del proyecto de ampliación del patio del CEIP Miquel Costa i Llobera de Palma? Creo que hace 20 años que se solicitó.......
Un aplauso al consistorio, por primera vez veo que se gastan el dinero en algo útil.
Tirar el dinero en las escuelas Públicas t en niños perrogflautas, cuando hay centros concertados sin piscina ni pists de tenis es un insulto a la gente fina.