El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informa en un comunicado de que este partida nace del compromiso del Gobierno de ayudar a las comunidades autónomas a pagar sus vencimientos de deuda y sostener los servicios públicos esenciales.
Esta nueva partida del FLA comprende un primer tramo de 343,81 millones de euros para amortizar vencimientos, un segundo de 3,18 millones para financiar la devolución de las liquidaciones negativas del 2008 y 2009, y 21,54 millones para financiar el objetivo del déficit de 2016 del 0,3 % del PIB regional.
Con esta nueva aportación, el dinero asignado a Balears a través del FLA en lo que va de año llega 1.115,02 millones de euros.
Según explicad el Ministerio, el reparto de fondos tiene «una gran importancia para el funcionamiento de las administraciones autonómicas afectadas y especialmente para los proveedores que trabajan con las mismas, ya que éstos dependen en gran medida del dinero del FLA para poder cobrar por los servicios que prestan a los ciudadanos de esas comunidades».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hay dinero para pagar proveedores pero montamos facultad,gastamos en subvrncionar catalan,aumentamos consejerias .altos cargos etcc
Mala hora, gasto populista e irresponsable en vez de exigir control y eficiencia publica. Govern radical y sectario dimision