Balears está a la cola de Europa en educación

| Palma |

Valorar:
Visto 886 veces
preload
Pulsa sobre el Gráfico del desarrollo juvenil en España para ampliar la imagen.

Pulsa sobre el Gráfico del desarrollo juvenil en España para ampliar la imagen.

07-10-2016 | Proyecto Scopio

Balears está a la cola de Europa en educación, atendiendo criterios de estudios superiores, tasas de fracaso y abandono escolar, y aprendizaje de lenguas extranjeras.

Así se desprende del estudio ProyectoScopio, un proyecto global de recopilación, sistematización y obtención de datos para el análisis de la realidad y la socialización juvenil, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El estudio valora cinco parámetros de la situación actual de la juventud española y europea: empleo, educación, emancipación, salud y relación con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Balears ocupa el último lugar europeo en educación, pero no está tan mal situada en otros parámetros. Así, a nivel estatal, en empleo ocupa la segunda posición, sólo por debajo de Madrid. En emancipación, ocupa el quinto lugar de las comunidades autónomas. En el indicador llamado ‘vida’ (tasa de fecundidad de población joven por rango de edad e incidencia de mortalidad, suicidios o accidentes), Balears ocupa el octavo lugar. Finalmente, en TIC, Balears vuelve a ocupar uno de los lugares más bajos, concretamente el antepenúltimo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Cheque escolar
Hace 11 meses

Hay muchas soluciones a este desastre educativo, solo hace falta ponerlas en práctica. La primera que ganaría con esto sería la escuela pública, eso sí, los docentes deberán de salir de su zona de confort, seguro que muchos de ellos lo agradecerán.

Valoración:menosmas

Andale
Hace 11 meses

Cuando la "piedra angular" del sistema educativo viene determinada por cuestiones ideológicas impositivas que solo sirven para crear desafección por la vía de la imposición y cuando el colectivo de educadores se ve sumergido por cuestiones ideológicas inmersivas en mareas verdes disparatadas, constantes y vacacionales el resultado no puede ser otro que el previsible, FRACASO.

Valoración:2menosmas

BARRACONES Y SERVICIOS
Hace 11 meses

Mallorca e Ibiza, Menorca es otra cosa, obviamente, han apostado por la masificación al precio que sea. Han pasado de la miseria más paupérrima a un falso progreso. Aquí, salvo alguna excepción, no se premia el esfuerzo y el talento. Aquí vale de camarero malo entre megayates y barracones escolares. BARRACONES. Aquí estructuras tercermundistas entre tanta riqueza controlada por un caciquismo empresarial próximo al medievo. Aquí es tierra de servicios.

Valoración:1menosmas

descontento
Hace 11 meses

con cada cambio de gobierno empiezan o catalan o todo en ingles con este lio como quieren que los alumnos se aclaran!

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 11 meses

... "es la religión, est*pido!"...

Valoración:-1menosmas

De aquí
Hace 11 meses

Positivo: Ingles hablado y escrito. Negativo: Catalán, para qué???

Valoración:11menosmas

grogadicto
Hace 11 meses

O lo dudaban que estariamos a la cola con la inmersion Catalanista y la pocas ganas del los docentes de trabajar.

Valoración:16menosmas

Ex alumno
Hace 11 meses

Los de las camisetas verdes, a la huelga por esta noticia, faltaría más !!! Y el año que viene, seguiremos igual, en la cola¡ alguien sabe, en esta situación, que estamos últimos , el que nos adelantase, en que posición quedaría?

Valoración:6menosmas

Jordi
Hace 11 meses

Recuerdan uds aquella macro reunión de maestros de verde en Porreras hara 2 años y cuál era su lema de bandera? Os lo recordaré: " per una ensenyança pública de qualitat en CATALÀ" . Con eso queda casi todo dicho.

Valoración:20menosmas

centpeus
Hace 11 meses

tot aixo es cupa den Rakoy que no inbirteix en educació

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5