Responsables de la productora de limonada isleña han tildado de «sentencia 'fastfood'» la resolución del alto tribunal balear, al que han reprochado al TSJIB que haya dicho «directamente» que «Pep y Pepsi son lo mismo, sin entrar en el fondo de la cuestión».
Lemon Factory, que se puso en marcha en 2014, ha anunciado su recurso a través de un comunicado, y ha subrayado que en su defensa presentó tres dictámenes de expertos en marcas en los que se ponían de manifiesto las marcadas diferencias entre las dos referencias comerciales.
Recuerda que «la discrepancia es si esta diferencia es suficiente para distinguir ambas marcas».
«Una limonada, hecha con limones de Mallorca, que son trabajados artesanalmente por Amadip y distribuida de forma local, no es lo mismo que un refresco cuyo concentrado es fabricado en Cork (Irlanda) y distribuido por todo el mundo», insiste la empresa.
Además, con el aval del lingüista de la Universidad de Balears Nicolau Dols, los productores de la bebida de limón añaden que la e de Pep es abierta, mientras que la de Pepsi es la e cerrada.
«Desde Pep Lemon creemos en la convivencia pacífica de ambas marcas; llevamos dos años intentando llegar a un acuerdo», insiste la empresa mallorquina.
Carmen Verdaguer, representante de Lemon Factory, ha dado las gracias por la «multitud de muestras de apoyo tanto de particulares como de instituciones» que han recibido y ha apostillado: «Si ganamos esta batalla, la victoria será de todos».
Finalmente Pep Lemon pide a la ciudadanía que se sume a la campaña de apoyo promovida a través de la plataforma de internet change.org.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jaime com a jurista ets un desastre, mira que diu el TS perque l'ha aceptada. Lo teu ja es com perque t'ho facis mirar. Clar que no hem sorpren d'un gonella trabucat. No importa me digui qui es pero li agrairé hem digui a quin carrer te el despatx d'advocat per si en alguna ocasió en necessit algún. Per cert l'advocat de Pep Lemos es deu estar escoionant de rialles amb el seu comentari, o es que ell te clients i vosté ni un? jajajajajajaja
La verdad es que es una vergüenza que una institución pública como el Consell promocione a una empresa privada que hace un uso de una marca no registrada y aceptada. Por otro lado, esta empresa no está muy bien asesorada por su abogado, puesto que no cabe Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo ya que no hay interés casacional en el asunto. El TSJ no puede aceptar de modo alguno el recurso. En definitiva, el abogado de la empresa mallorquina se ha lucido. Ahora solamente le queda cobrar por realizar un recurso innecesario.....
Yo me creia que era una bebida de la pepsi...esque la verdad es que es parecido para que nos vamos a engañar
el que podem esperar de la justicia espanyola es el mateix de quasi sempre, el camí més fàcil, comdemnar el petits i afavorir els grossos. algú ja va dir que la justicia espanyola està pensada pels "robagallinas" que els grans defraudadors son els que fan les lleis.
El mismo "lingüista" que niega el mallorquín y quiere verlo disuelto en el catalán, ahora ve diferencias sustanciales entre Pep y Pepsi... Yo no querría "defensores" que odian lo propio, pero al menos no me digan que voy a pagar esto con mis impuestos. Ya me basta con pagarles el sueldo a políticos y "lingüistas", valga la redundancia.
Cambien ustedes de nombre comercial (que hay muchos y la campaña mediática ya la tienen hecha) y cambien de mercantilista (por y con experiencia)
MES Lemon....PSiB Lemon...PODEM Lemon...o mejor aún. PP Lemon...mare meva me levantado inspirado
Cambien el nombre a, por ejemplo, "Little Joseph Lemon" o PEP Lemon, SI
No saben perder, la justicia ya les ha dicho una vez que no hay que aprovecharse del tirón de una marca internacional, y el Supremo se lo volverá a decir.
No saben perder, la justicia ya les ha dicho una vez que no hay que aprovecharse del tirón de una marca internacional, y el Supremo se lo volverá a decir.