Servicio de recogida de trastos de Emaya. | Pere Bota

TW
18

Emaya ampliará el servicio de recogida de electrodomésticos a domicilio para uso exclusivo de personas mayores de 65 años, con problemas de movilidad o dificultades económicas, a partir del próximo lunes.

Emaya dejó de recoger los electrodomésticos a domicilio desde el pasado 1 de diciembre, cuando empezó a aplicarse el nuevo sistema de recogida de trastos, y los aparatos en desuso tenían que llevarse a un punto verde, ha recordado la empresa municipal en un comunicado.

Para solicitar el servicio que se recupera a partir del día 17, se deberá acreditar que se pertenece a uno de estos grupos mediante DNI, certificado médico o de incapacidad o documentos que prueben que las familias tienen dificultades económicas.

Las familias con niveles de ingresos anuales iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional anual multiplicado por 1,25 son las que podrán optar a esta prestación.

Según ha explicado la empresa, ofrecerá este servicio para responder a la propuesta que demandaba la ampliación de recogida presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en el último pleno del Ajuntament.

Las personas que soliciten esta recogida deberán estar en su domicilio en el momento en el que se retire el aparato y solo podrán solicitar el servicio un máximo de dos veces al mes.

Además, la empresa advierte de que en ningún caso los aparatos electrónicos se pueden dejar en la calle y que en Palma hay dos puntos verdes: uno en Son Castelló y otro en Sant Jordi.