El Govern despliega 106 medidas en el primer Plan del Éxito Educativo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 190 veces

La Conselleria de Educación y Universidad ha puesto en marcha el primer «Plan hacia el Éxito Educativo» de las Islas Baleares, mediante el cual ha comenzado a aplicar 106 medidas para mejorar los resultados académicos, reducir la tasa de fracaso y abandono escolar y «combinar» equidad y calidad en el sistema educativo.

Este plan, que cubre los años 2015-2019, supone que «por primera vez» en Baleares se cuenta con una iniciativa de estas características, ha destacado este lunes en rueda de prensa el conseller de Educación, Martí March, que ha comparecido para explicar esta iniciativa junto a su equipo.

March se ha referido a la necesidad de «implicar e involucrar» a la comunidad educativa y a la sociedad en general, por lo que este documento se les remitirá para su análisis.

Ya se han puesto en marcha algunas de las 106 medidas como el cambio de orientación en la formación del profesorado, los planes de mejora educativa, el refuerzo del número de inspectores, el incremento de las horas de libre designación en los nuevos currícullums, la promoción de FP, el desdoblamiento de grupos de inglés en la ESO o la creación de equipos específicos para alumnos con necesidades educativas especiales.

El objetivo es mejorar los resultados educativos y que, a final de legislatura, los indicadores del éxito educativo de Baleares se sitúen en la media estatal.

El conseller ha reconocido que sin un incremento de la financiación de Baleares «no es posible mejorar», pero también ha defendido el esfuerzo que se puede realizar desde la administración y la comunidad educativa para incrementar la calidad educativa y los resultados de los alumnos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadano
Hace un año

Espero que hagan hincapié en la lucha contra el bullying, el acoso escolar, con castigo y expulsión de los agresores y mas refuerzos para los niños con necesidades educativas especiales ya sea por algún tipo de minusvalía como por altas capacidades

Valoración:menosmas

Angelcaído
Hace un año

INCREÍBLE. La auditoría que preparan como no la lleve a cabo un organismo INDEPENDIENTE...No hace ni falta que la haga. Por cierto ¿Donde están escritas esas....106 medidas? Penoso.

Valoración:0menosmas

Ja ja ja
Hace un año

Ja ja ja ja ja ja ja ¡otro P_L_A_N! Ja ja ja ja ja ja ja ja ............. Ja ja ja ja ja ja

Valoración:3menosmas

Qiin desastre!
Hace un año

"Porque ha uno le enseñaban de todo" y escribíamos sin faltas de ortografia, dice y se queda tan pancho. Anda, ve a repasar la Gramática Castellana que tanto dominas por no haber tenido interferencias con el Catalán. ..

Valoración:1menosmas

Jams
Hace un año

En los años ochenta no pasaba esto por que ha uno le enseñaban de todo. Ahora sales sabiendo catalán. Con faltas de ortografia en castellano.esto es lo que hay .de que se quejan es lo que pasa por querer adroctrinar a la gente a su antojo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1